Luego de que el sismo del 09 de septiembre del 2017 fracturara gran parte de la estructura de lo que durante años conocimos como El Plaza Condesa, el recinto con capacidad para 2,500 personas y que vio a artistas como Austin Tv, Molotov, Blur, Morrissey, e incluso Rihanna presentarse en su escenario, por fin será demolido y dará paso a un nuevo lugar.

El lugar, que fuera diseñado por el arquitecto Fernando Pineda en 1973 e iniciara sus labores como un cine de suma importancia dentro de la ciudad de México (en ese entonces, Distrito Federal), fue adquirido por OCESA en 2011 y se convirtió en uno de los 49 espacios más importantes para espectáculos y conciertos en el país.

Sin embargo, ahora será demolido hasta sus raíces para dar espacio a una nueva área con mejor diseño donde se planea desarrollar un edificio de 13 niveles, mismo que tendrá una combinación de hotel boutique, condominios en venta y un centro comercial (muy al estilo de lo que ha comenzado a surgir en Guadalajara y espacios como Antara, por ejemplo).

¿La inversión? Nada más y nada menos que $3,000,000.00 de dólares para iniciar el desarrollo que proyecta una búsqueda de alianzas comerciales y nuevos proyectos a desarrollarse dentro de sus instalaciones.

Pero los espectáculos no morirán ahí, ya que el nuevo espacio contará con un anfiteatro que abrirá puerta a la entrada de obras y puestas en escena, zona de exhibiciones para arte y cultura, además claro de un espacio gastronómico para lograr un buen punto de convergencia.

Y tú, ¿cuál es aquel concierto o experiencia en ese lugar que atesoras con todo tu corazón? Nosotros aquel último concierto del Austin TV que sí sonaba chido, y simplemente ir al Pata Negra a faltarle al respeto a la vida, sin lugar a dudas.