El líder de System Of A Down, Serj Tankian, será el protagonista de un nuevo documental, titulado Truth To Power, que se estrenará el próximo 19 de febrero, de acuerdo a lo informado por Rolling Stone.

Publicado por Oscilloscope Laboratories, el documental se centrará en la forma en que Tankian generó conciencia sobre la revolución armenia de 2018 con la música, además de examinar su larga historia de activismo. En palabras del propio Tankian, la película “muestra su viaje a través de la turbulenta intersección de la música y el activismo durante 3 décadas”.

Con Oscilloscope y Live Nation a nuestras espaldas, la música y el mensaje de nuestra película ahora pueden tocar los corazones y las mentes de las audiencias de todo el mundo, inspirándonos a todos a hablar y llevar la verdad al poder.

Dijo el director de la película, Garin Hovannisian.

Tankian había hablado previamente sobre el documental a Rolling Stone en 2018, diciendo: “También tengo un documental musical que estoy haciendo y que se llama provisionalmente Truth to Power, mirando a través de mis ojos cómo el mensaje se convierte en realidad a través de las artes“.

En lugar de centrarse en mí como artista, se pregunta: ¿cómo se materializa el mensaje de uno? ¿Puede la música cambiar el mundo?

Serj Tankian vía Rolling Stone.

Por su parte, el director Garin Hovannisian ha trabajado anteriormente en proyectos relacionados con la revolución, incluido el documental I Am Not Alone de 2018, que a su vez fue producido y musicalizado por Tankian.

System Of A Down debutó recientemente sus primeros dos cortes inéditos en 15 años, “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”. Ambas canciones se lanzaron como una forma de concientizar y recaudar fondos para el reciente conflicto territorial surgido entre Artsaj y Azerbaiyán. Todas las regalías de las descargas de las canciones en Bandcamp se destinaron al Fondo de Armenia, y el último reporte ofrecido indicó que se reunieron más de $600 mil dólares.

En una entrevista reciente para NME, el líder de SOAD dijo sobre el conflicto:

Hoy en día, el pueblo armenio enfrenta una amenaza existencial cuando las fuerzas azerbaiyanas respaldadas por Turquía atacan áreas residenciales, hospitales de maternidad y catedrales en la República de Artsaj, incluso usando bombas de racimo, en contravención directa de las normas internacionales.

Serj Tankian vía NME.