Resulta casi imposible no saber que el mundo está en llamas y que EE. UU. es la madera que más está ardiendo hoy en día.

Tras el asesinato de George Floyd en un desplante de racismo y brutalidad policiaca por parte de los agentes J. Alexander Kueng, Thomas K. Lane, Tou Thao y Derek Chauvin el pasado 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis, una ola de protestas masivas alrededor de los EE. UU. comenzó a cambiar el curso de la historia en este país, exponiendo el increíble nivel de racismo latente en la “América Moderna”, y la libertad que habita en los casos de abuso de autoridad hacia la comunidad afroamericana por parte de los diferentes departamentos de policía alrededor del país.

En respuesta a estas protestas, el reconocido y secretivo grupo de hackers mejor conocido como Anonymous volvió a salir a la superficie haciendo énfasis en que, debido a la falta de credibilidad en el sistema policiaco en los EE. UU., estarían exponiendo archivos y datos confidenciales con el público como parte de su protesta por exigir justicia para George Floyd.

Como uno de sus primeros actos, revelaron las partes del video donde aparece Floyd siendo detenido de manera agresiva sin siquiera poner resistencia. La segunda, fue hackear la radio de todas las estaciones de policía en Minneapolis para comenzar a sonar música y prácticamente hacer ruido con un himno que hoy, a seis días de las protesta, parece más una excelente introducción a todo lo que sucede:

Tal y como se muestra en el tweet de arriba, la emblemática canción “Fuck Tha Police” de NWA comenzó interceptar las frecuencias de todos los radios y patrullas de la ciudad, tan sólo para dar un pequeño adelanto de lo poderosos que se han vuelto en Anonymous y lo reconocida que debe ser su fuerza ahora que volvieron a surgir.

EE. UU. se enfrenta a su peor crisis sociopolítica en décadas, y a pesar de eso, el pueblo norteamericano aparenta estar más unido que nunca bajo un mismo discurso: ACAB.