El nuevo video de Anni B Sweet podría ser una ruptura en la realización de videos musicales. Para “Chasing Illusions”, la española levantó un video con una cámara de 360º, que después fue editado con una tableta, para formar una original experiencia interactiva con él. Algo nos dice que, tal vez sin querer, Anni B Sweet se adelantó a una tendencia que podría dominar nuestra manera de consumir música por los próximos años. Sí, en el futuro muy cercano podríamos ver muchos más videos como éste y hay un par de razones muy sencillas para pensarlo.

También te puede interesar: “Éste es el mejor afrodisíaco para las mujeres, según la ciencia”

La primera es tecnológica. La tecnología necesaria para realizar estos videos es mucho más accesible que hace algunos años y también hay nuevos gadgets para disfrutarlos mejor. Desde Facebook, hasta Samsung están apostando por los visores de realidad aumentada como el siguiente aparato que todos tendremos en casa y esos dispositivos son perfectos para una experiencia inmersiva como ésta. La segunda razón es económica.

Para muchos artistas, los videos musicales son de las pocas oportunidades de reclutar algún patrocinador como fuente de ingresos extra y las marcas siempre estarán en busca de productos vanguardistas con los que se puedan asociar. El año pasado American Express pagó el desarrollo de una aplicación solo para ver el video de “Blank Space” de Taylor Swift en formato interactivo. Alguna otra querrá transformar lo nuevo de tu artista favorita en un recorrido plagado de sus productos, eso no lo dudes.

Anni B Sweet: “Motorway”

Vía YouTube.