Al más puro estilo de los Red Hot Chili Peppers y Josh Klinghoffer; Blink-182 re integró recientemente a su guitarrista original, Tom DeLonge, mientras que muchos fanáticos se preguntan qué será de Matt Skiba quien, desde el 2015 hasta el 2022 suplió a DeLonge en sus labores y, en gran medida, evitó que Blink-182 se desintegrara definitivamente.
A través de redes sociales, DeLonge, quien admitió que el cáncer de Mark Hoppus le ayudó a ver las cosas “desde otra perspectiva“; hizo público un mensaje que le envió por privado a Skiba, agradeciéndole su trabajo y “honrándolo como músico“.
“Quería tomarme un minuto para agradecerte todo lo que has hecho para que la banda siga prosperando en mi ausencia. Creo que tienes un enorme talento (todavía me encanta y escucho a tu banda hasta el día de hoy). Siempre has sido muy amable conmigo, no sólo en la prensa, sino también con los demás. Lo he notado de verdad”.
Vía redes sociales.
Y cuál es esa banda que Tom asegura “todavía le encanta y escucha hasta la fecha”? Pues nada más y nada menos que Alkaline Trio y, si no tienes idea de quiénes son, te compartimos un breve resumen.
Alkaline Trio es una banda estadounidense de punk rock de Chicago, Illinois. Desde 2001, está conformada por Matt Skiba (voz, guitarra), Dan Andriano (voz, bajo) y Derek Grant (batería, voz).
Cuentan con 9 álbumes de estudio, rozando la prominencia con ‘From Here to Infirmary’ que aumentó significativamente la exposición de la banda, y su continuación, ‘Good Mourning’ (2003), alcanzó una posición destacada en el Billboard 200.
En 2010, la banda lanzó ‘This Addiction’ en su propio sello Heart & Skull y Epitaph. Grabado en su ciudad natal, con el primer productor que tuvieron, Matt Allison, el álbum fue un esfuerzo consciente por volver a sus raíces punk rock; se convirtió en el disco mejor valorado de su carrera, debutando en el Billboard 200 en el número 11.
Regresando al presente, aún no se ha ofrecido ningún comunicado oficial en el que Matt Skiba detalle qué hará tras la reincorporación de Tom DeLonge a Blink-182.
Todos los materiales promocionales de su regreso incluyen únicamente a la alineación original, por lo que se sospecha que Skiba se ha apartado de la banda, sin embargo; algunos fanáticos coinciden con que sería bastante positivo ver a Skiba con los Blink en algunas de las fechas que ya tienen programadas para el año que entra.
Blink-182 visitará México como parte de su gira del regreso el próximo 28 de marzo en el Palacio de los Deportes. La preventa Citibanamex arrancará el 19 de octubre y los precios van desde los $816 pesos en Nivel E hasta los $2,256 en general, más cargos adicionales por servicio.