El regreso de los eventos masivos, tales como conciertos y festivales de música, aún está en la lista de espera del Coronavirus, ya que la pandemia a nivel mundial aún no permite que este tipo de actividades (consideradas como no esenciales) regresen a la normalidad.

Sin embargo, la industria de la música en vivo continúa buscando un hueco para colarse en la nueva normalidad, ya que miles (sino es que millones) de miembros (trabajadores, músicos, medios, productores y más), necesitan retomar sus ingresos y re-estabilizar su situación económica.

Bien, pues hoy llegó la noticia de que el próximo mes de agosto, científicos de Alemania realizarán concierto experimental solo para entender qué tan rápido se propagaría el Coronavirus y la COVID-19 entre los asistentes.

El proyecto se llama Restart-19 y presentará un concierto en vivo del popular artista alemán Tim Bendzko en el Leipzig Concert Hall de Leipzig, Alemania. El concierto se realizará el 22 de agosto y la capacidad máxima del será de 4,200 personas, mismas que podrán ingresar al concierto con solo registrarse como voluntarios en la página del proyecto. Al momento, más de mil voluntarios ya se han registrado.

Según esto, todos los asistentes (incluyendo miembros de la producción), serán provistos con dispositivos electrónicos cuyo propósito será el de transmitir datos en tiempo real y entender cómo y en cuánto tiempo se propagan las partículas en el aire, en un concierto masivo.

La única regla para poder participar en este experimento es demostrar resultado negativo de COVID-19 y listo, estás dentro. Los resultados del experimento permitirán entender las implicaciones de permitir el regreso de conciertos y festivales en Alemania.

Y bueno, ¿quién pagará este experimento? Los estados alemanes de Saxony y Saxony-Anhalt pondrán los casi €1 millón de euros necesarios para su realización.

¿Te urge asistir a un concierto en vivo? ¿No le temes al Coronavirus? Pues aquí tienes una oportunidad, solo no dejes a un lado las medidas para evitar el contagio de COVID-19.