A través del programa de variedades mexicano ‘De Primera Mano’, la conductora Mónica Noguera dio a conocer que Alejandro Marcovich, ex- guitarrista de Caifanes, padece cáncer de próstata.

“Queremos extender nuestra más sincera solidaridad y apoyo al exguitarrista del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, porque llegó información a la redacción sobre su estado de salud. El músico está luchando en contra del cáncer de próstata, así que esperamos con todo el corazón que salga victorioso de esta dura batalla. Alejandro, nuestro corazón contigo”- se escuchó durante la emisión del programa el pasado 19 de abril.

Por su parte, el músico de 61 años de edad hizo eco de la noticia a través de su propia cuenta de Instagram, agradeciendo la buena voluntad del público con respecto a su padecimiento. “Todas estas vibraciones de amor, junto con el apoyo de mi familia, me dan mucha más fuerza para ganar esta lucha y seguir creando música para todos ustedes”– puntualizó, sin entrar en más detalles.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que el argentino sufre de un problema mayor de salud. En 2010, fue operado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por un tumor cerebral. En aquella ocasión dijo sentirse tranquilo ya que estaba siendo atendido por los mejores médicos en el ramo y, afortunadamente, la intervención resultó todo un éxito, lo que le permitió reincorporarse a sus actividades normales.

Según afirman algunos rumores, fue el delicado estado de salud de Marcovich lo que impulsó a Caifanes a reunirse la década pasada, en el marco del festival Vive Latino 2011. Sin embargo, Saúl Hernández y compañía decidieron después que el encuentro sólo involucraría a los miembros originales del grupo, lo que dejó fuera al propio Marcovich.

Alejandro Marcovich fue parte de Caifanes desde 1989 hasta 1995, cuando se dio a conocer que debido a roces entre él y Saúl Hernández abandonaba al conjunto.