Airbnb: pareja descubre cámaras escondidas en su viaje

La privacidad es el tema de conversación que reinó 2014, y este 2015 no empezó diferente. Ahora, el foco de atención está en la gigantesca compañía Airbnb, que ayuda a millones de personas a encontrar departamento o casa alrededor del mundo, con tal de que los viajeros puedan tener un espacio más “hogareño” y ahorrarse algunos dólares.

Bueno, pues este modelo casi perfecto ahora está bajo la lupa, ya que surgió el caso en que unos anfitriones que anunciaron su propiedad en esta red utilizaban una cámara escondida para espiar a sus invitados. ¿Lo peor? Los usuarios que descubrieron dicha cámara escondida estaban en medio de su celebración de año nuevo: sacón de onda a media celebración.

También te puede interesar: “Conoce el nuevo Tinder para… ¡Animales!”

Esta cámara, una pequeña y sencilla Dropcam, estaba conectada al sistema Nest, un producto de Google, servía para vigilar a los invitados de esta locación (no revelada por el usuario invadido) y su posición apuntaba directamente a la cama.

¿Casualidad? Definitivamente, no. Ante este incidente, Airbnb declara cero tolerancia y, según la empresa, sus políticas son muy firmes en cuanto a la privacidad se refiere. Así que ya lo sabes. Siempre que viajes y busques casa en Airbnb, revisa bien las reseñas y garantiza que no haya ninguna cámara escondida. No quieres que tus noches de pasión, cantos en la regadera y quién sabe qué otras cosas que haces acaben como el próximo éxito viral de YouTube.

Vía: BetaBeat