loureed-10-28-5

Hay un antes y después de Lou Reed y para recordarlo invitamos a diferentes personajes de la industria musical para que escribieran sobre Lou, su legado y cómo marcó sus vidas. A lo largo de la semana nos despediremos del gran Lou Reed como se debe, celebrando la carrera de un ícono.

Seguimos la serie con un texto de Diego Solórzano, músico mexicano que saltó a la fama como vocalista de Los Dynamite y más tarde inició una carrera solista bajo el nombre Rey Pila. El proyecto evolucionó a una banda y ahora preparan el lanzamiento de su segundo álbum de estudio.

Lou Reed es uno de los momentos más chingones de mi vida. La primera vez que escuche White Light/White Heat me volví loco, no dejaba de escucharlo, estuvo estacionado en mi estéreo un mes. Lou Reed fue un parteaguas en mi formación musical, cambió mi forma de ver la música y me ayudó a tener una perspectiva diferente para componer y escribir letras.

Toda su carrera fue increíble, cada disco me sorprendía más y más, cada paso que tomó como artista fue avanzado y especial. Sus letras son de otro mundo, historias particulares y únicas que describían momentos exactos de su vida y entorno. No hay necesidad de regresar en el tiempo para estar en Nueva York en lo sesenta, basta con escuchar sus rolas.

Es uno de los músicos mas influyentes el día de hoy. Cuantas bandas no hablamos de él como ejemplo, su voz es un trademark de alto impacto.

En fin me hubiera encantado conocerlo, darle un abrazo y decirle gracias.