El día de ayer se lanzó la muy esperada colaboración entre la super estrella colombiana Shakira y el productor argentino BZRP. Hasta la redacción de esta nota, la “Sesión #53” acumula más de 30 millones de reproducciones, convirtiéndose en un auténtico hit para ambos involucrados.

Además de la incesante conversación que se ha desatado en redes sociales por las múltiples referencias a la ex pareja de Shakira, Gerard Pique; la sesión en directo está siendo señalada por plagio. La denunciante en cuestión se llama Briella, y se trata de una cantautora venezolana de la escena emergente.

A través de redes sociales, Briella aseguró que en cuanto salió la sesión sus buzones en redes sociales se llenaron de mensajes de amigos y seguidores quienes, al igual que ella, encontraron similitudes en la nueva composición de Shakira producida por BZRP.

“No sé que hacer. Estoy hasta temblando. El Bizarrap Session lleva 30 minutos y tengo el buzón colapsado tanto en Twitter como en Instagram con mensajes de lo parecida que es la Bizarrap Session a mi canción ‘Solo tú‘”.

Vía redes sociales.

A continuación, puedes escuchar una comparación de ambos temas.

En una publicación subsecuente, Briella aseguró que no tiene ánimos de causar ningún conflicto pues admira tanto el trabajo de la intérprete de “Antología” como el de BZRP, y confeso ser “fan de toda la vida de Shakira”, sin embargo; no pudo evitar sentir cierta sorpresa y desconcierto al constatar que el coro de la “Music Session 53” es idéntico al de su canción “Solo Tú” (que debutó hace 6 meses, en junio del 2022).

De verdad, si mi canción fue utilizada como sample o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que ‘claro'”.

Vía redes sociales.