Actualización: Directamente en su página de Facebook, AC/DC anunció que el guitarrista y fundador Malcolm Young, dejará la banda por sus problemas de salud. Por supuesto, no dejaron pasar la oportunidad de agradecer a todos los fans alrededor del mundo.

Actualización: El mismo Brian Johnston declaró que aunque uno de sus miembros sufre de una enfermedad debilitante, la banda no tiene planes de retirarse. Incluso comentó que el próximo mes podrían entrar al estudio a grabar un nuevo álbum, el sucesor de su Black Ice de 2008. Sin más detalles, dijo lo siguiente en una entrevista con Daily Telegraph:

“No me gustaría decir nada acerca del futuro. No estoy descartando nada. Uno de los chicos tiene una enfermedad que lo debilita, pero no quiero comentar más al respecto. Hemos sido amigos por 35 años y me preocupo mucho por él.”

AC/DC podría retirarse según reportes de una estación de radio de Perth, Australia. The Guardian reporta que un informante anónimo que se identificó únicamente como “Thunderstruck” habló a la estación de radio 6PR para declarar que fuentes cercanas a la banda informan que uno de sus integrantes está grave de salud y se separó del grupo para regresar a Australia. Esto significaría que el grupo se separe de forma definitiva ya que de acuerdo a la misma fuente, todos los integrantes tienen un pacto en el que ninguno de ellos podría ser sustituido si deja el grupo por problemas de salud.

Más tarde Pete Ford reportero de entretenimiento de esa misma estación de radio dijo que esta información podría ser correcta y que “tal vez el grupo no se retire como tal, pero tampoco vuelvan a grabar juntos, ni pisar un escenario”.

Esto contrasta con la entrevista que dio Brian Johnson a una estación de radio de Florida antes este mismo año en la que explicaba que tenían planes para hacer una gira por su 40º aniversario. El grupo no ha dado ningún comunicado oficial al respecto. Esperamos más noticias y que idealmente sean las que todo fan esperaría: que tendremos la oportunidad de ver a AC/DC por lo menos una vez más antes de que se retiren de los escenario.