Escuchar música fuera de casa, y no precisamente en un concierto, está tomando una relevancia inusitada en la CDMX bajo el concepto de los listening bars. Se trata de espacios íntimos y acogedores cuyo objetivo principal es el de ofrecer un experiencia de única de escucha, con una sofisticada barra de coctelería de por medio.

¿Qué es un listening bar?

Un listening bar es un lugar donde los clientes pueden comprar y escuchar música en un formato físico. Estas instalaciones incluyen una variedad de medios de audio, como discos de vinilo, CD, y, en algunos casos, cassette. Ofrecen la oportunidad para que los clientes escuchen la música antes de comprarla. Algunos listening bars también ofrecen un lugar para los músicos a tocar en vivo.

Los 5 mejores listening bars de la Ciudad de México

De primera instancia, la descripción puede recordarnos al formato de antro tradicional al que estamos acostumbrados, pero la realidad no podría estar más alejada de esta concepción. En estos listening bars la curaduría musical es primordial y, la mayoría de las veces, se realiza con una selección de vinilos que corren en consolas hi-fi. La musicalidad se antepone al habla de los clientes, sin embargo; también se propicia un ambiente adecuado para sostener una buena charla, con música increíble de fondo y un estupendo trago de por medio.

¿Te animas a vivir la experiencia del melómano por excelencia? A continuación te compartimos 5 listening bars en la CDMX en donde puedes hacerlo.

Tokyo Bar (Río Pánuco 132)

Cabe la pena destacar que el concepto de los listening bars nació en Japón por allá de la década de los 50, con la intención de tener un refugio para escuchar buena música sin la interrupción que se da en los espacios de socialización. Es así que Tokyo Bar traslada la magia de estos espacios a la CDMX con un especial detalle al sonido análogo y, por supuesto, coctelería nipona.

Café de Nadie (Chihuahua 135)

Si presumes de un gusto musical variopinto, entonces Café de Nadie es tu mejor opción. Cuenta con un amplio catálogo de música en vinilo que asciende a más de 3 mil acetatos, que se revuelven entre el rock, el jazz, la cumbia, la salsa y los boleros. Destaca su equipo híbrido de alta resolución Margules y por supuesto, la coctelería y bocadillos del lugar son algo que no se puede dejar pasar.

Bacal (Baja California 158)

Si de concepto experimental hablamos, Bacal es el lugar que seguro atrapara todos tus sentidos. Con una ambientación sobria pero al mismo tiempo acogedora, este lugar en la Roma Sur presume de una ecléctica selección musical curada por el mismísimo dueño, Eric Namour, fundador de El Nicho, proyecto dedicado a difundir música experimental. Él mismo está detrás de la cocina de Bacal y del concepto italiano que maneja, denominado apericena.

Musak (Tonalá 171)

Si lo que buscas es un ambiente mucho más clásico, en Musak encontrarás un menú de coctelería cuyos items están nombrados tras absolutas leyendas del rock como Jimi Hendrix o David Bowie. Naturalmente, la selección musical se extiende entre el blues, el jazz y el rock y, de tanto en tanto, un DJ especial o banda en directo aparece para amenizar las veladas.

Club Yu Yu (Versalles 94)

Yu Yu es un Club instalado en un sótano íntimo en el corazón de la Ciudad de México, equipado con un Martyn Audio – Backline X. Dedicado a crear una atmósfera inigualable a través de una programación musical estrictamente seleccionada de los mejores DJs locales e internacionales, las diversas propuestas se unen a través de estilos electrónicos vanguardistas.