Luego de casi 12 meses de inactividad, los fanáticos de la música están ansiosos por que regresen los conciertos en directo; y la noticia de una inminente vacuna en contra del COVID-19 (que ya se está implementando en algunos países), ha dado esperanzas de que los eventos multitudinarios podrían reaparecer más temprano que tarde.

Uno de los entusiastas en la materia es el presidente de Live Nation, Joe Berchtold, quien estima que durante el verano del 2021 podrían regresar los conciertos al aire libre. El ejecutivo lo indicó en una charla el pasado lunes (7 de diciembre) con Squawk Alley de CNBC.

Esto supera las predicciones anteriores de que el otoño del 2021 sería la primera temporada en que los conciertos en vivo podrían regresar en serio, una estimación realizada en abril por al menos un experto en salud y el gobernador de California, Gavin Newsom.

La perspectiva mejorada se debe sin duda a la noticia de que dos vacunas que combaten la enfermedad del Coronavirus; una de Pfizer- BioNTech, y otra de Moderna, que parecen estar bien encaminadas para inocular a grandes grupos de personas en todo el mundo, como informó The New York Times.

Los reguladores de salud en Canadá y el Reino Unido ya aprobaron la vacuna Pfizer para su uso en sus respectivos países, como señaló AP News; y en territorio nacional ya se ha compartido un esquema de vacunación partiendo desde los grupos más vulnerables y hasta los de menor riesgo.

Esta expectativa esta claramente en la mente del presidente de Live Nation, quien declaró:

Empezamos a ver con mucha mayor claridad cuál es el camino para volver a vivir, y ciertamente sentimos mucha confianza en ese regreso. En los mercados clave de EE. UU. y Europa occidental, nuestra expectativa sigue siendo que, para el próximo verano, volvamos con nuestros principales espectáculos al aire libre: Nuestros anfiteatros aquí en EE. UU y festivales en todo el mundo.

Sin embargo, lo que no abordó directamente fue si Live Nation planea exigir una prueba de vacunación o una prueba reciente de COVID negativa para ingresar a los conciertos. El mes pasado, esa idea apareció en los tableros cuando Ticketmaster propuso un escenario en el que los asistentes tendrían que proporcionar dicha documentación.