La última vez que Mike Patton, Trey Spruance, Trevor Dunn, “Bar” McKinnon y Danny Heifetz se plantaron en un escenario, corría el verano del 2000 sobre el terreno que daba espacio para el Bizarre Festival.

Con una muerte lenta, silenciosa y bastante dolorosa, Mr. Bungles se despediría de ese show en definitiva tras haberse encontrado con la enorme muralla de sus egos, problemas personales y la ansiosa necesidad de no volverse a ver nunca más.

Al menos para Mike Patton, así era la cosa y así se quedaría para siempre.

Afortunadamente, Mike Patton no es perfecto y por ello, sus predicciones con relación a la “definitiva muerte” de Mr. Bungle estaban eqivocadas.

Hoy a casi 20 años de su último show, la banda estará presentándose el 07, 08 y 09 de febrero del próximo año, en una mini-gira de únicamente tres ciudades por los Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco & Nueva York).

Presentando completito “The Raging Wrath Of The Easter Bunny” como si fuera 1986 y Patton aún escribiera en el garage de sus papás, este regreso es probablemente uno de los más esperados en el circuito de rock alternativo-experimental, pues lejos de que Mike sea una leyenda en lo que hace, la banda en sí precisó de convertirse en una contrarespuesta a los talentos “mainstream” de esa época que aparentaban una rebeldía implícita pero que, al mismo tiempo, se terminaban doblando a los placeres de las major labels que las firmaban (*coff coff* saludos RHCP).

¡Breve, pero triunfal regreso!