Antes de formar parte de How to Destroy Angels, Rob Sheridan siempre fue fanático de Nine Inch Nails y de Trent Reznor.

Antes de formar parte de How to Destroy Angels, Rob Sheridan siempre fue fanático de Nine Inch Nails y de Trent Reznor.

Por: @christianxrojas

¿Quién de ustedes nunca ha soñado por lo menos echarse un palomazo con su banda o artista favorito? ¿Qué sentirían de tener la oportunidad de componer música junto con sus ídolos? O mejor aún, ¿Se imaginan llegar a compartir toda una carrera con aquellos a quienes han admirado durante años?

En este mundo, todo es posible y en la música han ocurrido historias fascinantes de personajes que hoy tienen la fortuna de pisar enormes escenarios, mismos que en el pasado sólo podían ver desde el público.

¿Quiénes han logrado cumplir su sueño? Les compartimos las siguientes cinco historias que encarnan el famoso dicho “el que persevera, alcanza”. ¿Conocen alguna otra historia similar? Compártanla en los comentarios abajo.

Mike Byrne.

Mike Byrne.

Mike Byrne
The Smashing Pumpkins

Mike es el baterista actual de Billy Corgan y compañía, e ingresó oficialmente a la banda en 2009 cuando sólo tenía 19 años, apenas la mitad que tenían en aquel entonces sus nuevos compañeros. Llegó a la banda de la forma tradicional: a través de una audición (convocada por los Pumpkins después de la partida de Jimmy Chamberlin) la cual ganó indiscutiblemente. Byrne siempre fue fiel seguidor del grupo antes de unírseles e incluso idolatraba a Chamberlin.

Rob Sheridan.

Rob Sheridan.

Rob Sheridan
Nine Inch Nails / How to Destroy Angels

Rob se unió a las filas de Nine Inch Nails a los 19 años cuando Trent Reznor lo contrató como diseñador gráfico del grupo. Lo que causó esto fue el fansite que construyó en honor a NIN en 1999. Sheridan floreció y, gracias a su talento, aprovechó grandes oportunidades que lo convirtieron en el director de arte de la banda de Trent. Su relación con Reznor se ha vuelto tan cercana que hoy comparten el enigmático y exitoso proyecto How to Destroy Angels, junto con Atticus Ross y Mariqueen Maading, esposa de Trent.

John Frusciante.

John Frusciante.

John Frusciante
Red Hot Chili Peppers

John, famoso por ser el guitarrista clave de los Chili Peppers, se enganchó con esta banda desde los 15 años (cuando los vio por primera vez en vivo) y hasta llegó a obsesionarse con Hillel Slovak, guitarrista y miembro fundador de la banda. Antes de la muerte de este último, Frusciante construyó una amistad con D. H. Peligro de los Dead Kennedys con quien hacía música de vez en cuando. En una de estas sesiones, Peligro invitó a Flea (bajista de los Peppers), quien a su vez conoció personal y musicalmente a John. Después de la muerte de Slovak, los Chili Peppers se renovaron con un nuevo baterista (Chad Smith) y le dieron la oportunidad a John de convertirse en el siguiente guitarrista de la banda.

Tim "The Ripper" Owens.

Tim “The Ripper” Owens.

Tim Owens
Judas Priest

La historia de Tim es de las más fascinantes. Antes de ser el vocalista líder de Judas Priest, tenía una banda tributo llamada British Steel. Después de la salida de Rob Halford, Owens se convirtió en el nuevo frontman de la banda, creando una gran polémica ya que se trataba de un acontecimiento insólito. Esta historia inspiró la producción de la película Rock Star, la cual cuenta, a través de la banda ficticia Steel Dragon, la historia de Tim Owens y de cómo los sueños se pueden convertir en realidad.

Billy Howerdel.

Billy Howerdel.

Billy Howerdel
A Perfect Circle

Antes de crear esta excelente banda conceptual, Billy siempre admiró la música de TOOL e incluso trabajó con la banda como técnico de guitarras durante la gira del disco Ænima de 1996. Pero no fue hasta 1999 que Maynard James Keenan por fin le puso atención a las maquetas que Billy le mostró durante años y se ofreció a ser el vocalista líder de su propio proyecto. Su álbum debut Mer de Noms fue aclamado por la crítica desde el momento en el que vio la luz. Después de varios lanzamientos con A Perfect Circle, Howerdel continuó como solista bajo el nombre ASHES dIVIDE, con el cual sólo ha publicado el álbum Keep Telling Myself It’s Alright. Actualmente, la banda que fundó con Maynard continúa viva de forma esporádica sobre los escenarios y su futuro es incierto.