The Raveonettes.

The Raveonettes.

Hace pocos días se confirmó el esperado regreso del dúo danés The Raveonettes a México, el cual se realizará en El Plaza Condesa el próximo 11 de noviembre. Este concierto será presentado por la Embajada de Dinamarca con motivo de la visita a México de sus Altezas Reales de Dinamarca, el Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Heredera Mary.

Sin duda, será un enérgico concierto que llenará El Plaza con el más elegante noise y shoegaze de la mano de uno de sus mejores exponentes europeos. Y si aún no aseguran sus entradas, a continuación les compartimos cinco razones para no perderse esta única presentación.

1.- Son pioneros en el formato de banda dúo chico – chica, del género que combina sonidos shoegaze, post punk, art rock, el cual también podemos encontrar en bandas como The Kills, The Big Pink y Crocodiles. Además, han inspirado nuevos actos de formato y sonido similar, como Sleigh Bells, Crystal Castles y Cults.

2.- Son herederos del sonido creado por bandas como My Bloody Valentine, Sonic Youth, The Jesus & Mary Chain e incluso The Velvet Underground, e incluso lo evolucionaron a terrenos en donde conviven elementos electrónicos.

3.- Han lanzado seis álbumes de estudio, y cada uno de estos se ha colocado en el top 10 de las listas de popularidad en Dinamarca. Pretty in Black, publicado en 2005, escaló hasta la posición tres, mientras que Observator, su más reciente producción discográfica, alcanzó el lugar número siete.

4.- Ayudarán a una buena causa. El concierto será extra especial porque será en pro de una buena causa, todas las ganancias se irán directo a una organización mexicana que trabaja con mujeres que son víctimas de violencia doméstica, dando atención a ellas y a sus hijos e hijas.

5.- Será un concierto con muchos, muchos, muchos decibeles, feedback proveniente de las guitarras, sonidos estridentes y al mismo tiempo hipnotizantes. No será sorpresa si llegan a ver algún asistente con tapones para los oídos, listos para repetir cualquiera de sus pasados conciertos en México, en especial el que se realizó en el Lunario del Auditorio Nacional, en 2010. Para muestra de lo que verán, escucharán y sentirán, vean el siguiente video de la banda en vivo.

Bonus: 6.- Tienen un magnífico cover a The Stone Roses, con la canción “I Wanna Be Adored”.

Los boletos para el concierto de The Raveonettes en El Plaza Condesa están disponibles directamente en Ticketmaster.