Ayer se anunció que The Whitest Boy Alive cesa de existir… La noticia hizo del lunes un día todavía más horrible, y nos envió a un doloroso proceso emocional de cinco etapas, pues –como todos sabemos– el duelo se supera sólo pasando por el shock, la ira, negociación, depresión y finalmente, la aceptación… Sin embargo, recorrer el camino hasta la resignación es tardado y francamente aburrido, así que decidimos mejor crear un proceso de cinco bandas que les ayudarán a superar la tristeza. Dénle play a nuestro videoplaylist, y paren de sufrir.

Sales

Una banda que justo descubrimos esta semana, y la cual será capaz de brindar la dulzura melódica que todo fan de The Whitest Boy Alive necesita.

Jungle

En los últimos renglones del cartel Corona Capital 2014, se encuentra esta banda de siete integrantes, pero liderada por dos amigos de la infancia. Su música es alegre terciopelo electrónico.

We Have Band 

Muchos han señalado ya las similitudes estéticas entre este grupo y WBA. Podríamos decir que We Have Band, son los primos más fiesteros de The Whitest Boy Alive.

Big Big Love

Una banda mexicana que se toma las melodías muy en serio, por lo que las hace muy bien. Guitarras y un toque de nostálgica texturizada.

Patterns

Otra recomendación que les pasamos hace un año. Una banda de Costa Rica que toma todo el calor del que capaz la electrónica y lo mezcla con pop elegante y de construcción perfecta. Algo que escuchar independientemente de si se desea o no, superar a The Whitest Boy Alive.

¿Ya se sienten mejor? ¿No? Entonces Erlend Øye tiene un mensaje para ustedes.