En LifeBoxset siempre estamos buscando nuevas formas de acercarte a la mejor música. Ahora que 424 estuvo en México no queríamos dejar pasar la oportunidad de que conocieras a una de las mejores bandas de la escena actual en Costa Rica.
Hablando con Roberto, su manager, llegamos a la idea de “¿por qué no hacer una taquiza?”: en honor al nombre del show que presentaron en esta ocasión en nuestro país, al lado de otras bandas de Costa Rica; “Ticos quieren Tacos”. El juego de palabras quedaba perfecto, la idea era viable y sabíamos que el grupo era fan de los tacos. Total, lanzamos un concurso y tuvimos un ganador… y ahora el pánico, ¡no teníamos idea de lo que habíamos hecho! No sabíamos a dónde iríamos, si la respuesta sería la adecuada, si cabríamos en el lugar. Esta es una ciudad difícil y nosotros pensábamos en todas las posibilidades. Finalmente llegó el día, una caravana de taxis nos llevó a la dirección indicada… y ahí, la sonrisa de nuestro anfitrión Arturo, y sus amigos, despejaron todas las dudas posibles.
Más de #424EnMiCasa Entra a @lifeboxset y checa cómo estuvo esta tarde de tacos y ticos 😃😛 Un vídeo publicado por LifeBoxset.com (@lifeboxset) el
Arturo, su hermano y su primo, habían llevado a todos sus amigos que recibían al grupo de la mejor manera. Una cerveza, pláticas sobre fútbol y de repente todos nos sentíamos en casa. Ya estaban los ticos, pero ¿y los tacos? Nuestro preocupado anfitrión había organizado no sólo a que hubieran tacos, sino un señor taque con trompo y toda la cosa, pero (en tradición mexicana) el taquero no más no llegaba, así que pidieron tacos a domicilio.
De pronto cuando todos estábamos a punto de consumir nuestro décimo taco, llegó el señor taquero, su trompo y en minutos los ticos no sólo tuvieron (más) tacos, sino una taquería para ellos solitos.
De modo que todos tuvimos dos taquizas, la pre-taquiza y la taquiza. Bueno, casi todos, el ingeniero de sonido de la banda, resultó ser vegetariano… así que el no tuvo nada… pero tomó la situación con la mejor actitud. Ya comidos y bebidos, llegó el momento que habíamos esperado: el show acústico.
De nuevo pensábamos en todas las posibilidades: ¿les gustará?, ¿sonará bien?, ¿estarán cómodos todos? 424 tomaba un rincón en el departamento y desde ahí se dedicó a conquistar a todos y cada uno de los presentes… sobre todo a la chicas, hemos de decir. La banda decidió que además de tocar, respondería a las preguntas. Con todo el carisma de sus integrantes fueron contestando una a una, hasta el simpático momento en el que Leonardo dijo que había escuchado que el tequila era para extranjeros y a toda la banda le tocó echarse un trago.
Finalmente, el show había concluido y el after se convirtió en una plática interminable de cómo esto había sido una gran experiencia para todos. Nos despedimos de nuestros anfitriones y regresamos a la guarida lifeboxsetera, ya ahí, cansados y felices, pensamos ¿y sí lo hacemos de nuevo? Acá te dejamos las imágenes de nuestra primer acústico en casa. ¿A quién quisieras escuchar en tu sala?
Y a todos nuestros lectores de Costa Rica, les contamos que muy pronto llevaremos a 424 a casa de alguno de ustedes, así que estén atentos.
Fotos: Feli Gutiérres
También te puede interesar: “México desde Costa Rica: 424 nos cuentan sobre su gira y comparten pensamientos acerca de Ayotzinapa”
Más de #424EnMiCasa Entra a @lifeboxset y checa cómo estuvo esta tarde de tacos y tico 😃😛 Un vídeo publicado por LifeBoxset.com (@lifeboxset) el