SJigga

Un millón de usuarios de equipos Samsung Galaxy podrán escuchar Magna Carta Holy Grail, el nuevo disco de Jay-Z, 72 horas antes de que llegue a las tiendas. Para tener acceso al lanzamiento, los usuarios deben descargar una aplicación especial que está limitada a 1,000,000 descargas, sin embargo a 24 horas de su lanzamiento aún hay copias disponibles.

Para finales de mayo, la marca ya había vendido 80 millones de modelos Galaxy S4, sumando a otros cientos de millones de equipos activos alrededor del mundo. En Twitter, el rapero suma más de 2,500,00o seguidores, en Facebook más de 17 millones de likes a su página oficial y el video del anuncio en YouTube tiene más de 22 millones de reproducciones. Aún así, no ha logrado regalar todas las copias que la marca compró de su próximo disco.


Si el lanzamiento llega como una oferta limitada a cierto número de usuarios, la expectativa es que se agoten, si no por qué generar conversación alrededor de lo limitado de la oferta. ¿Logrará agotar las copias? El mundo sabe de este disco, el primer anuncio ocurrió durante uno de los partidos más vistos en toda la temporada de la NBA, los videos han aparecido en las grandes pantallas de Times Square en Nueva York y un gran número de medios especializados en música y tecnología han dedicado mucha atención al tema en los últimos días.

¿En verdad es tan difícil regalar un millón de discos? No es como si tuviera que salir a las calles a repartirlos, los fans solamente tienen que dar un par de clicks para conseguir la aplicación. Hay que tomar en cuenta que no está disponible en todos los países, pero aún así, tan solo con los fanáticos de Estados Unidos, esperaría que uno de los discos más esperados del año ya hubiera sido descargado de manera gratuita y legal por 1 millón de usuarios de una masa mucho más grande. Además de que cualquier usuarios de los smartphones participantes, con un poco de ingenio, puede descargar la aplicación donde quiera que esté utilizando una IP de Estados Unidos.

Jay-Z es mucho más que un músico, es un empresario, un hombre con el respeto del presidente más poderoso deportivo, el esposo de Beyoncé, amigo de Kanye, ahora un representante de deportistas de las grandes ligas y sin duda una de las estrellas más vistosas de los últimos años. 24 horas parece tiempo suficiente para que hubiera regalado un millón de discos.

¿Si él no pudo, alguien más lo lograría? Compartan su opinión en los comentarios.