Noel Gallagher ha sido procesado por una infracción de tráfico y sancionado con una multa más seis puntos, a pesar de no haber aprendido nunca a conducir.

La estrella de Oasis y líder de High Flying Birds fue denunciado por la Policía Metropolitana después de que su Range Rover con chófer fuera sorprendido conduciendo a gran velocidad en el oeste de Londres el pasado mes de octubre.

Gallagher acabó siendo procesado al no recibir respuesta a los mensajes de la policía y esta semana se declaró culpable por escrito de la infracción y se le impusieron seis puntos de penalización, una multa de 742 libras y honorarios por un total de 396 libras.

Como es sabido, el músico nunca ha aprobado el examen de conducir, pero se le añadirán puntos a la licencia si alguna vez decide ponerse al volante.

El conductor de Gallagher, Alan Neeson, escribió al tribunal junto con la declaración de culpabilidad de la estrella en un intento de explicar la confusión.

“Estoy empleado por el Sr. Noel Gallagher como su conductor personal y también soy el único responsable de la correspondencia y otros asuntos relacionados con los vehículos”, dijo.

“Aunque el vehículo implicado en dicho delito está registrado a nombre del Sr. Gallagher, (él) no tiene permiso de conducir, de ahí que envíe esta declaración”.

En abril, Gallagher declaró a Zoe Ball, de Radio 2, que había dejado de intentar conducir en los años 90 tras ser acosado por sus fans durante una clase.

“Estoy en un Nissan Micra rojo con un enorme triángulo en la parte superior con una L, con todos estos chicos saliendo”, dijo. “Esto fue en el apogeo de la manía por Oasis. Me dije: ‘nunca, nunca más me subiré a un coche'”.