Existen muchas leyendas detrás de la obra prima de Queen, “Bohemian Rhapsody”, pero sin duda, una de las más interesantes es de cómo Freddie Mercury tenía planeado un nombre completamente distinto para la canción, cuya primera idea no distaba mucho de la final, pero sí quería caminar hacia otro rumbo.

Luego de que en abril de este año se pusieran en subasta diferentes artículos pertenecientes al legendario vocalista, un manuscrito reveló que, originalmente, “Bohemian Rhapsody” se titularía “Mongolian Rhapsody” y que, la letra, trataría de un joven que se preparaba para la guerra mientras procesaba todos los horrores que viviría.

Sin embargo, con el tiempo, Brian y los demás fueron interviniendo en la composición y prácticamente, la estructura de la canción fue cambiando solita; ciertos aspectos fueron agarrando matices más alegres, otros tantos ofrecían un contraste interesante si la letra dejaba de ser tan “evidentemente trágica” y se adaptaba a la tragedia del diario común, y entre botellas de vino, mariguana y buenos tiempos en el estudio, decidieron que esta no era una rapsodia de guerra, sino de bohemia.

¿Lo hubieras imaginado? Claro que no, por eso estamos nosotros para decírtelo. Disfruta por acá el track y disfruta de tu viernes.

En otras noticias, Noel Gallagher hizo un cover de “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division con todo y orquesta, y Liam Gallagher ya reaccionó.