¡Esto sí es un verdadero 3×1! A través de redes sociales, tres de los intérpretes hispanohablantes más famosos del mercado, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Pitbull; han anunciado una gira conjunta titulada ‘Trilogy‘. ¿La ironía del asunto? Ninguna de esas fechas contempla -aún- ciudades hispanoparlantes.

El trío ha prometido “fuego” en su gira de 19 paradas por Norteamérica, en la que cada una de las superestrellas de la música tendrá su propio segmento estelar, mostrando sus grandes éxitos y “visuales de última generación”. La gira, que arrancará en Washington DC, comenzará en octubre.

“Es un verdadero honor salir de gira con Enrique y Ricky, dos iconos de la música que rompieron las barreras musicales mundiales para nuestra cultura y abrieron puertas para alguien como yo”– dijo Pitbull.

“Estamos emocionados de llevar la gira Trilogy por todo el mundo y dar a nuestros fans el mejor momento de sus vidas ‘Trilogy’. Dale!”

Iglesias añadió: “Estoy increíblemente emocionado de salir de gira con mis amigos Pitbull y Ricky. La gira ‘Trilogy’ será una experiencia increíble para todos nuestros fans. Será una gira única en la vida”.

Ricky Martin hizo eco del sentimiento de sus compañeros colaboradores, diciendo: “Esta gira será una fiesta salvaje de principio a fin, así que preparaos, ¡va a ser épica!”.

Iglesias y Pitbull ya han hecho una gira conjunta antes; ‘Enrique and Pitbull Live’ de 2017. En 2021, Iglesias también se unió a Ricky Martin para otra gira conjunta. Sin embargo, el trío nunca ha hecho un tour juntos.

En septiembre de 2021, Enrique Iglesias lanzó su undécimo álbum de estudio, ‘Final: Vol. 1’, que alcanzó el número dos en la lista Billboard Latin Pop. La continuación del disco, ‘Final: Vol 2’, supuestamente está en proceso, según información de Billboard.

El verano pasado, Pitbull se unió a Iggy Azalea y Sean Paul en la gira ‘Can’t Stop Us’, que les llevó por 50 ciudades de Estados Unidos. En abril, “Mr Worldwide” anunció que publicaría su duodécimo álbum de estudio, ‘Trackhouse‘, el 17 de julio, junto con el sencillo “Jumpin” con la colaboración de Lil Jon. El tema samplea el éxito de 1992 de House of Pain “Jump Around”.

En julio del año pasado, el sobrino de 21 años de Ricky Martin obtuvo una orden de alejamiento contra él tras afirmar que el actor de 51 años le había abusado sexualmente. Sin embargo, la orden de alejamiento fue desestimada una vez que el sobrino retiró su declaración.