Con más de 50 años en la industria, Ozzy Osbourne es uno de los músicos más experimentados y en todo este tiempo ha visto y escuchado cualquier cantidad de canciones. Es quizás por esta amplia experiencia que el “Príncipe de la Tinieblas” no le tiene mucha fe a la música moderna, pues asegura que “todo es un refrito”.

Para el último número de Metal Hammer, Osbourne fue entrevistado por Tenacious D. Cuando ambos coincidieron en que Black Sabbath fueron cruciales en el desarrollo del heavy metal, Ozzy restó importancia al cumplido y respondió:

“Es un bonito pensamiento, pero estábamos muy influenciados por The Who, Led Zeppelin, Kinks… Joder, cuando escuché ‘You Really Got Me’ de The Kinks [single proto-heavy metal de 1964], me compré el sencillo y lo escuché hasta la p*ta muerte. No podía parar de escucharlo”.

A continuación, evaluó el estado actual del panorama musical y declaró:

Ya no me pasa eso con la música que escucho. No escucho mucha música moderna. No hay nada nuevo, todo es un p*to refrito“.

Tras su comentario, Osbourne fue preguntado una vez más sobre el legado de Black Sabbath, a lo que respondió:

“Si la gente quiere creer eso, es genial, pero yo no voy por ahí diciendo: ‘Oh, yo soy el cantante de Black Sabbath, yo inventé esto o aquello…’ Con Black Sabbath, era un gran campo en el que estar. Tony Iommi era la ley. Él era el tipo. Nunca he conocido a un guitarrista capaz de tocar riffs tan demoníacos”.

A principios de este año, Ozzy anunció su retirada de las giras, diciendo:

Nunca habría imaginado que mis días de gira acabarían de esta manera. Mi equipo está ideando actualmente dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país.”

Sin embargo, Osbourne ya ha sido contratado para actuar en el festival Power Trip en octubre, lo que supone su primera fecha en directo del año. Ozzy tiene problemas de movilidad desde que sufrió un accidente de quad hace 20 años, y ahora necesita la ayuda de un bastón.