Tal y como pasó con otros géneros, como el rock, el hip hop y más recientemente el reggaetón; el nuevo regional mexicano se está apoderando de las listas de popularidad y, recientemente, la colaboración de Bad Bunny con el Grupo Frontera ha alcanzado el número 1 en la lista mundial de Spotify.

Titulada “x100to“, el sencillo entre el puertorriqueño y el conjunto de Texas debutó el pasado 17 de abril y a tan solo dos días de su estreno se ha apoderado de la primera posición de lo más popular a nivel global en Spotify.

De esta manera, Bad Bunny y Grupo Frontera desbancan a otro titán del nuevo regional mexicano, Peso Pluma, quien mantuvo la posición con su tema “Ella Baila Sola” durante algunas semanas.

Así pues, el Top 5 de lo más popular en Spotify a nivel mundial queda de la siguiente manera hasta el día de hoy, miércoles 19 de abril:

  1. “x100to”- Bad Bunny ft. Grupo Frontera
  2. “Ella Baila Sola”- Peso Pluma ft. Eslabón Perdido
  3. “Flowers”- Miley Cyrus
  4. “La Bebé Remix”- Peso Pluma ft. Yng Lvcas
  5. “Kill Bill”- SZA

En redes sociales, mucho se ha debatido sobre la incursión de Bad Bunny en el regional mexicano. Algunos consideran que se trata de un movimiento estratégico para no perder terreno frente a Peso Pluma, el tapatío de 24 años de edad quien en meses recientes se ha colocado como uno de los solistas más importantes a nivel mundial.

Al momento, Peso Pluma aparece seis veces en el Top 10 de lo más viral en Spotify con sencillos propios y colaboraciones; mientras que Bad Bunny ha perdido popularidad pues solo figura dos veces, aunque ahora se ha hecho con la primera posición. Al respecto de “x100to”, Bad Bunny dijo (vía Milenio):

“Me parece hermoso lo que está pasando. Es muy necesario porque el mundo necesitaba, creo que el mundo necesitaba saber más de toda la cultura, la cultura latina”, dijo el ‘conejo malo’ durante una entrevista“.