Si estabas harto de que Spotify interrumpiera tus largas sesiones de heavy metal con recomendaciones encabezadas por Bad Bunny y Chencho Corleone, pues nos complace informarte que esto por fin terminará.

Tal y como Brooklyn Vegan reporta, la plataforma ha añadido la opción “Exclude from your Taste Profile”, para que a través de diferentes etiquetas, puedas identificar qué canciones no te gustan, qué artistas no te gustan y qué géneros sencillamente no van contigo.

Esto beneficia muchísimo a la interacción que los usuarios tendrán con Spotify de ahora en adelante, pues como bien sabemos, la plataforma suele hacer promoción de lanzamientos y podcasts que no siempre son de nuestro agrado, e interrumpen con la formación de un buen algoritmo que se ajuste a nuestras necesidades.

Así pues, gracias a esta opción, playlists famosas como los Daily Mixes, Release Radar y “Descubrimientos de la semana”, podrán irse moldeando a tu gusto para que así, puedas disfrutar de más y mejor música.

Cómo excluir una recomendación de Spotify de tu gusto musical

Por ahora, el botón se encuentra en etapa beta, así que aún no podemos limpiar nuestro algoritmo de canciones y artistas en específico de manera general, sólo en playlists, y la forma en la que lo puedes activar es la siguiente:

  • Selecciona la playlist de tu elección.
  • Dale click a los tres puntos arriba de la playlist.
  • Selecciona Exclude from your Taste Profile.

¡Listo! Ya puedes mandar esas playlists no deseadas a volar. ¡Pruébalo!

En otras noticias, Spotify retira otra canción de Bellekath y TikTok le cierra su cuenta.