Luego de haber concluido con la historia de N.W.A., el primer sello que recibió a Dr. Dre en casa fue Interscope, quienes durante tres discos más le acompañaron hasta que Aftermath, su propio sello, creció lo suficiente para independizarse y comenzar a producir a nuevos talentos que hasta el día de hoy, marcaron a una generación.

Hoy, luego de años de haberse convertido en una leyenda, Dre regresa a casa con el relanzamiento de ‘The Chronic’, su primer álbum lanzado en 1992 y que regresará a servicios de streaming por su 30 aniversario, con los éxitos que le vieron nacer como “Nuthin’ But A “G” Thang”, “Let Me Ride” y otros más.

La noticia llega a través de billboard, quienes confirman que para el productor y visionario, el regreso y relanzamiento se sienten como cerrar un círculo que necesitaba concluirse:

“Es un honor para mí regresar a casa con este proyecto, porque me vieron nacer, me vieron forjarme y hoy, cierra el ciclo”.

El disco alcanzó tres platinos en el año 2000 y se colocó en el lugar número #03 del Billboard 200. Con tres millones de copias físicas, y más de 30,000,000 de reproducciones anuales, hasta su retiro de Spotify y Apple Music, ‘The Chronic‘ es uno de los álbums más importantes no sólo del hip-hop, sino de todos los tiempos.

¿Cuándo lo podrás encontrar en Spotify? Mi hermano en Cristo, hoy mismo lo encontrarás. Así que súbele al volumen y regresa en el tiempo con este re-lanzamiento que necesitábamos en los audífonos:

En otras noticias, mientras unos “regresan” otros se retiran. ¿Será este el fin del príncipe de las tinieblas?