Moby es recordado por sus aportaciones en el campo de la electrónica con temas icónicos como “Porcelain” o “Natural Blues”, sin embargo; el también activista tiene cierta debilidad por el heavy metal, e incluso trató de formar un super grupo con integrantes de Pantera, Mötley Crüe y … ¿Björk?

Recientemente, Moby se entrevistó con la revista británica NME y, de entre un puñado de preguntas aleatorias, contó la historia de cómo fue que fantaseó con la idea de formar un grupo de metal con los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul, de Pantera, y Tommy Lee de Mötley Crüe.

Por supuesto, el descabellado planteamiento surgió al calor de una noche de copas y desafortunada -o afortunadamente- The Sober Fucks no llegó a convertirse más que en una buena anécdota de borrachera.

“Hace tiempo que estoy sobrio”, dijo Moby “pero fue una idea nocturna alimentada por el alcohol entre Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera, el baterista Vinnie Paul, Tommy Lee y yo. Me arrepiento de no haber montado con ellos esta caótica banda de metal, que habría sonado como un cruce entre Pantera y mi antiguo grupo punk Flipper”.

Vía NME.

Ya en 2008, Moby había relatado la formación de la falsa banda en una entrada para la revista Classic Rock. En aquel entonces, declaró:

“En algún momento, sobre las cuatro de la mañana [después de una noche de fiesta], Darrell, Tommy y yo -en un estado completamente devastado- decidimos formar una banda. Pensamos que era la mejor idea que se nos había ocurrido. Por supuesto, no salió nada de aquello, salvo una resaca que duró días”.

Vía Classic Rock.

Sin embargo, The Sober Fucks no ha sido el único intento de Moby por aproximarse al heavy metal. En algún punto de los noventa invitó a la ecléctica Björk a formar un proyecto de metal. La islandesa, naturalmente, no tenía idea de la qué estaba hablando y, “muy educadamente”, declinó la oferta.

“A principios de los 90, estaba almorzando con Björk y le dije: ‘Deberíamos montar un grupo de heavy metal juntos'”. Ella fue muy educada, ¡pero no tenía ni idea de lo que le estaba hablando! Estaba tan fuera de su alcance que ni siquiera se dio cuenta”.

Vía NME.

Mientras tanto, Moby se encuentra en medio de la promoción del documental ‘Punk Rock Vegan Movie’, en el que se ha estrenado como director. En ella, Moby cuenta la historia de cómo el punk rock se convirtió en un caldo de cultivo tan fértil y sorprendente para el activismo vegano.

También es una llamada a la acción, que recuerda sin complejos que, en un mundo profundamente desgarrado, nos corresponde a cada uno de nosotros levantarnos y luchar de forma inteligente, apasionada y ruidosa contra la injusticia. Mira su trailer a continuación.