El hijo adoptivo de Die Antwoord ha acusado a la banda de abusos físicos y sexuales, explotación y esclavitud.

Gabriel ‘Tokkie’ du Preez y su hermana fueron adoptados por Yolandi Visser (Anri du Toit) y Ninja (Watkin Jones) cuando él tenía nueve años. Ahora tiene 20 y ya no vive con los músicos. Su hermana tiene 14 y sigue bajo la custodia de la pareja, aunque vive a tiempo completo con otra familia en Johannesburgo.

Las acusaciones salieron a la luz por primera vez la semana pasada, cuando du Preez compartió una entrevista en vídeo que concedido al antiguo cineasta de la banda, Ben Jay Crossman. En una entrevista con el medio de comunicación sudafricano News24 publicada a principios de esta semana (24 de abril), du Preez acusó al dúo de “adoptarlo como un esclavo”.

“Me hicieron sentir como si fuera un esclavo”, dijo. “Me hicieron sentir que no me querían de verdad”.

Vía News24.

Sufriendo una rara enfermedad de la piel llamada displasia ectodérmica hipohidrótica, du Preez dijo:

“Me hicieron creer que era el diablo. Me hicieron jurar más y me hicieron creer que podía quemar a la gente en el infierno y que soy el rey del infierno. Me dijeron que podía traer la oscuridad al mundo”.

Vía News24.

También alegó que Jones y du Toit les obligaban a él y a su hermana a desnudarse delante de ellos cada vez que les compraban ropa nueva. Si se negaban a hacerlo, les castigaban.

Du Preez afirmó que, cuando tenía 13 años, du Toit le pidió que pasara tiempo con ella en una habitación de una fiesta en casa mientras estaba desnuda.

El hijo adoptivo de Die Antwoord los denunció por abuso sexual y esclavitud  - FILTER México

“Yolandi me llamó a la habitación, estaba desnuda y vomitando por todas partes”, dijo. “Estaba tumbada con las piernas abiertas como la muñeca [sexual] que tenía en mi habitación”.

“Lo peor fue ver a mi supuesta madre o madre adoptiva desnuda en una habitación, borracha […] experimentar a mi madre borracha, desnuda y queriendo que pasara tiempo con ella en la habitación mientras estaba desnuda. Lo encontré muy perturbador”.

Vía News24.
EXPOSED | 'I was Die Antwoord's child slave' | News24

Continuó afirmando que su hermana ya no quiere visitar a Jones y du Toit porque, cada vez que lo hace, le piden que se desnude.

“El pasado diciembre, Ninja y ellos aparentemente llevaron a mi hermana a una sauna y todos estaban desnudos y querían que mi hermana se desnudara también”, dijo.

¿Por qué Ninja quiere ver a mi hermana desnuda? Ella es tan pequeña. Es bastante extraño, me parece que Ninja quiere tener una vibración pervertida con mi hermana. Cada vez que llama por teléfono a la familia, le preguntan si mi hermana ya está embarazada y eso no va a pasar, no bajo mi mirada”.

Vía News24.
Pin on die antwoord

En el vídeo de la entrevista con Crossman, du Preez alegó que había apuñalado a su hermano mayor tres veces, dejándolo con necesidad de tratamiento hospitalario, y que la respuesta de Jones y du Toit fue “felicitarlo”.

“Me dijeron: ‘Oye, buen trabajo, en realidad no sabíamos que ibas a ser un hombre. En realidad no esperabamos que apuñalaras a tu hermano, eso es increíble'”, dijo.

Vía News24.

Con respecto a las impactantes declaraciones, el agente del dúo, Scumeck Sabottka, se limitó a negar todo simplemente añadiendo: “Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie”.

Die Antwoord se formó en Ciudad del Cabo en 2008 y ha publicado cinco álbumes, entre ellos ‘House Of Zef’ del 2020.

El año pasado, fueron retirados del cartel de ALT+LDN “de mutuo acuerdo” entre la banda y el festival londinense tras las reacciones de varios artistas del cartel, después de las acusaciones pasadas de abuso, racismo y homofobia que siempre han negado.