Es común que artistas consagrados en su expertise busquen brincar a otras ramas creativas. Tal es el caso de Rubén Albarrán, el mítico líder de Café Tacvba; quien pronto debutará como actor en una película homenaje a Pérez Prado.

Titulada ‘El Sueño de Ayer’, el corte más que un proyecto biográfico, es un drama ficticio- musical. Regresa de entre los muertos al Rey del Mambo (interpretado por Damián Alcazar) a una CDMX en pleno 2021, donde ya nada es cómo el músico conocía en la década de los cincuenta. Emilio Maille (‘Rosario Tijeras’), cineasta franco-mexicano dirige la cinta. Al respecto, dijo:

Regresa muerto, pero está vivo. Es él regresando a la Ciudad de México en busca de una mujer que perdió en el camino. Hay una cosa fantástica, pero muy bien manejada que te permite entrar rápido a la convención de la cinta, a la angustia y a la búsqueda Pérez Prado por encontrar a alguien que perdió en una ciudad que no reconoce, porque hace mucho tiempo que la dejó.

Vía DCUBANOS.

Las grabaciones de ‘El Sueño de Ayer’ arrancaron el pasado 14 de septiembre, conmemorando así el 32º aniversario luctuoso de Damaso Pérez Prado. Hasta ahora los detalles en cuanto al resto de la producción, incluyendo qué papel interpretará Albarrán y qué otros actores le acompañarán en escena, son reservados.

Damaso Pérez Prado fue un músico y pianista cubano famoso por popularizar el mambo, género musical que tiene sus orígenes en el danzón de la isla de la década de los treinta. Migró a México en 1948 y fue aquí en donde alcanzó la gloria fundando su propia orquesta,en compañía de su compatriota Kiko Mendivé. Hubo un momento en el que produjeron tantos sencillos que no podían nombrarlos todos. Se distinguían por números, siendo el “Mambo No. 5” y el “No.8” las piezas más destacas de su catálogo. También es el compositor de los ilustres mambos de dos de las máximas casas de estudios : El “Mambo del Politécnico” y el “Mambo Universitario”.