El lanzamiento de ‘DONDA’, el más reciente álbum de Kanye West ha estado envuelto en la polémica desde el principio; y ahora llega una acusación más contra el rapero que lo señala a él y a su equipo por haber robado diseños originales para su mercancía promocional.

Según informa XXL Magazine, la marca emergente de street wear Infinity G8ds asegura que Kanye West plagió los diseños que ellos mismos le presentaron para su merchandising de ‘DONDA’. Las acusaciones afirman que los productos que vendió en el Mercedes-Benz Stadium durante su segunda listening party cuentan con una estrella de David y un logotipo de cruz, que es sospechosamente parecido al motivo de la firma de Infinity G8ds.

En Infinity G8ds no tenemos ninguna intención de desprestigiar a otra persona afroamericana ni a ninguna marca, ya que entendemos el duro trabajo que supone construir una.

Nuestra única intención era hablar y defender nuestra marca a toda costa. Nos hubiera gustado que el Sr. West y su equipo hubieran manejado el negocio de manera más justa y que hubieran mencionado a Infinity G8ds como una inspiración detrás de su diseño de mercancía de DONDA, y esa mención creativa podría haber llevado a nuestra marca muy lejos.

Vía XXL.

La marca aseguró que, tras los alegatos, Ye los hizo conducir desde Miami hasta Atlanta para celebrar una supuesta reunión; sin embargo, los dejó plantados 😤.“Eso representa tiempo y dinero, para sólo jugar con nosotros”.

Señalando que creen que la situación podría haberse “manejado de otra manera”, el director creativo de Infinity G8ds, Randy Dawkins, detalló que en julio el jefe ejecutivo de Kanye, Willie Wallace; recibió cuatro muestras que ellos mismos solicitaron. Dawkins tuvo entonces una reunión por FaceTime con ‘Ye y Wallace el 24 de julio, antes de reunirse con Kanye en persona el 26 de julio con más artículos para mostrar.

Sólo quería entender nuestro proceso: ¿qué representa el diseño? Se lo explicamos y lo desglosamos. Le encantó toda la idea, todo el diseño. Estaba muy intrigado. Empezó a vendernos sueños de hacer negocios con él, y ese fue el encuentro.

Al parecer, Kanye prometió mantenerse en contacto, pero nunca lo hizo tras su reunión. Por su parte, ‘DONDA’ ya está disponible en todas las plataformas digitales. En su primer día de lanzamiento captó 60 millones de reproducciones en Apple Music, imponiendo un nuevo récord de transmisión en la plataforma.