Fue un 3 de marzo, pero del año 1986, cuando Metallica lanzó al mercado ‘Master Of Puppets‘, tercer esfuerzo de larga duración en la trayectoria de la banda de trash metal, y el primero en alcanzar la certificación de oro tras vender 500 mil copias en los Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones.

Para marcar el hito, el conjunto angelino ofreció una poderosa interpretación de “Battery”, corte inaugural del elepé; como invitados musicales de The Late Show With Stephen Colbert. Previo a la ejecución, el presentador dijo sobre el legado imborrable del álbum.

Su álbum ‘Master of Puppets’ fue lanzado hoy hace 35 años, y tuvo tal impacto que fue agregado al Registro Nacional de Grabaciones en la Biblioteca del Congreso.

La actuación de Metallica en Colbert se produce tan solo unas semanas después de su participación como parte las celebraciones del Super Bowl LV. Ofrecieron una rendición en directo del clásico “Enter Sandman”, a través del mismo programa de variedades nocturno.

Con respecto a nueva música por venir, Lars Ulrich, baterista del ensamble, aseguró en 2020 que ya han tenido algunas sesiones de escritura. Sin embargo, dadas las restricciones del Coronavirus, el proceso ha adoptado un ritmo pausado, sin ofrecer actualizaciones recientes.