Hace casi 20 años, precisamente el 24 de octubre de 2000, Linkin Park lanzó Hybrid Theory, su álbum debut el cual haría historia con su explosivo éxito en ventas en todo el mundo, el cual ha acumulado más de 24 millones de copias vendidas, al día de hoy.

El mismo día, pero de 2002, Chester Bennington y compañía lanzaron el videoclip oficial de “In the End”, una de las canciones que después se convertirían en uno de los referentes más emblemáticos de la banda y que, eventualmente, se ganaría el título de “canción que más veces ha tocado Linkin Park en vivo”, según Setlist.fm.

Hoy, la banda (aún en pausa desde que murió Chester Bennington en 2017) la logrado un nuevo hito en su carrera ya que el videoclip oficial de “In the End” ha rebasado el billón de reproducciones en YouTube, uniéndose al selecto club de bandas con este logro, como Arctic Monkeys, Guns N’ Roses, The Cranberries, Nirvana y Queen.

Originalmente, el video de “In the End” fue dirigido por Nathan “Karma” Cox con la ayuda de Joe Hahn y mereció su nominación al Video del Año en los MTV Video Music Awards 2002, perdiendo contra “Without Me” de Eminem.

Recordar es volver a vivir, y a continuación viajamos 20 años en el tiempo para ver de nuevo el video de “In the End” de Linkin Park.