Todos amamos lo retro, somos adictos a sentir nostalgia por aquellos días gloriosos de nuestro pasado. ¿Cierto? Sabemos también que la música es uno de los mejores vehículos que pueden ayudarnos a viajar en el tiempo, y uno de los mejores ejemplos es el regreso de los discos de vinilo; el formato físico que tuvo su reinserción en la comunidad melómana en la última década y que de nuevo forma parte de miles de hogares en todo el mundo.

Uno de los formatos físicos que también nos generan sentimiento de nostalgia es el casete, el cual hoy también está teniendo un resurgimiento gracias a que cada día son más los artistas que optan por lanzar su música en este formato, adicional a los formatos digitales y en disco de vinilo.

Bien, pues hoy la industria de la música le está dando de nuevo la bienvenida al casete debido a que, tan solo en la primera mitad del 2020, la ventas de música en casete se han duplicado con respecto al primer semestre del pasado 2019.

En números exactos, el sitio Charts Official reporta que, tan solo en el Reino Unido, este año se han vendido más de 65 mil copias de casetes, 103% más que el mismo período del año pasado. Pero lo que es más importante, las vendas de casete están en camino a rebasar las 100 mil ventas en un año, algo que no ocurría desde 2003.

Ahora, ¿qué artistas se están haciendo ricos con ventas de casete? La lista es encabezada por 5 Seconds of Summer, siguiente con Lady Gaga, The 1975, Selena Gómez y Dua Lipa.

El casete fue introducido por primera vez en septiembre de 1963, y por su tamaño, practicidad y movilidad, se convirtió en el formato de música más vendido durante varios años, hasta su declive en mediados de los 90 con la llegada del compact disc, el cual fue sustituido por el resurgimiento del disco de vinilo en la década del 2010.

Así que ya lo sabes, ¡es momento de sacar del baúl tu antiguo walkman o tu vieja casetera!