El Coachella Valley Music & Arts Festival 2020 será el próximo evento masivo de exposición mundial en ser afectado o cancelado a causa del brote del Coronavirus, el cual ya está afectando severamente a la industria de la música y el entretenimiento.

El día de ayer surgió el primer posible caso de Coronavirus en el condado de Riverside, lugar donde se realiza el festival Coachella año con año. Esto ha generado una gran incertidumbre entre la población local, principalmente compuesta por adultos mayores, uno de los sectores con mayor tasa de mortalidad en caso de contagio.

El secretario local de salud, el Dr. Cameron Kaiser, anunció el Domingo pasado que el condado está en estado de emergencia debido a un paciente considerado como “sospechosamente positivo de Coronavirus”, y actualmente se encuentra en observación en la torre médica de Eisenhower, a solo 25 minutos de la locación del festival.

De acuerdo con el periódico The Sun, Yashar Ali, reportero de The New York Magazine y The Huffington Post, el festival Coachella se pospondrá seis meses y se realizará en otoño próximo, en los fines de semana del 9 y 16 de octubre.

Según Yashar Ali, el lineup (encabezado por Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean) no sufriría cambios y todos los artistas seguirían confirmados para esta edición del festival Coachella, la cual, por primera vez desde su primera edición en 1999, no se realizará en plena primavera.

https://twitter.com/yashar/status/1237186326891360256

Además del festival Coachella, otros festivales como SXSW en Austin, Texas, y Ultra Music Festival en Miami, Florida, tuvieron que ser cancelados por las autoridades locales, con el fin de evitar una propagación del virus COVID-19.

Al momento, ya se registran más de 500 casos positivos de Coronavirus en los EE. UU., y al día de hoy, Lunes 9 de marzo, ya se han confirmado 26 fallecimientos a causa del virus en dicho país.

Por su parte, el festival Coachella no se ha expresado en relación a la situación del Coronavirus y el riesgo que conlleva el hecho de que el COVID-19 se encuentra presente con un caso confirmado en la localidad del festival.