El 8 de diciembre de 2004 quedó marcado como uno de los días más negros para el mundo del metal.

Aquel gris día, uno de los más grandes músicos del género, Dimebag Darrell fue asesinado sobre el escenario mientras tocaba con su banda Damageplan, conocido como su proyecto subsecuente a la separación de Pantera.

Sin embargo, hoy ha sido revelado que Dimebag Darrell aún no enterraba a Pantera, y de hecho uno de los amigos cercanos a la banda ha compartido que el guitarrista quería reunir a Vinnie Paul, Phillip Anselmo y Rex Brown, una vez más.

Daryl “Bobby Tongs” Arnberger, quien trabajó como camarógrafo y videógrafo de Pantera, conversó recientemente en el podcast Landry.audio, donde compartió algunos de sus recuerdos con Pantera, incluyendo la historia de cuando Dimebag Darrell tenía intenciones de reunir a la banda:

La última vez que lo vi (a Dimebag Darrell) fue en noviembre de 2004. Fui a su casa. Simplemente estabamos platicando de cualquier cosa. Y él decía “vamos a salir de gira con Damageplan en diciembre, y te veré para Navidad y todo eso. Después de eso, tendremos cosas nuevas. Y no será esto (Damageplan), no importa lo que cueste, reuniremos de nuevo a los chicos (Pantera) y esta vez lo haremos bien.

Antes de su disolución, Pantera lanzó su último álbum de estudio Reinventing the Steel en 2000. La banda se separó finalmente en 2003, después muchas tensiones con su líder y vocalista, Phillip Anselmo.