Casi dos horas de música cruda, sincera y grabada en casetes.

Y si a alguien le debes agradecer, definitivamente es a John Purkey, amigo cercano de Kurt Cobain quien al formar parte de múltiples bandas originarias de Tacoma, Washington, tuvo la oportunidad de ver nacer y crecer a Nirvana desde el día #01.

Así pues, al tener un lazo tan cercano a Kurt, y desarrollarse a la par en cuestiones musicales, Purkey fue testigo de muchas largas sesiones de estudio donde Cobain, al no necesariamente tener (en ese entonces) el dinero para grandes herramientas y mejores micrófonos, decidía encerrarse en garages improvisados y pequeños lugares DIY donde dio vida a estas casi dos horas de demos y pruebas que años más adelante, darían vida a discos como Bleach y Nevermind.

¿Qué hace a estos casetes tan especiales?

Que durante años y años, estuvieron escondidos en cajas metálicas qué, por respeto a la memoria de Kurt, se mantuvieron cerradas hasta el día de hoy.

¿Quienes colaboran en dichas cintas?

Esto que estás por escuchar, es de la época pre-Dave Grohl, así que las baterías que escucharás son de nada más y nada menos que de Chad Chunning y Dale Crover, de The Melvins.

Bienvenido a mediados de los 80. Disfruta de estas 4-tapes con casi dos horas de música cortesía de un Nirvana en sus primeros pasos.

Gracias siempre, John Purkey.