conversación

Los smartphones se han vuelto imprescindibles para nuestra vida diaria. Nos conectan, nos guían, nos muestran el mundo y nos entretienen. Pero, ¿están los teléfonos inteligentes acabando con nuestra vida romántica? Puede ser que sí.

También te puede interesar: “La muerte de la conversación. Gente con celulares a través del lente de Babycakes Romero”

Un estudio realizado con 140 mujeres en una relación formal, ha descubierto que el 75% de ellas siente que el teléfono ha “lastimado” sus relaciones sentimentales, sobre todo en el aspecto íntimo. El 62% de las mujeres dice que durante una conversación es común que sus parejas tomen el celular. Esta acción forma parte de un fenómeno que ha sido llamado “technoference” –que puede ser traducido como “tecnoferencia”– por la líder del estudio Sarah Coyne y profesora en el departamento de vida familiar en Brigham Young University. La “tecnoferencia” es cuando la adicción al celular dentro de una relación de pareja, lleva a tener peleas porque el dispositivo recibe más atención que el ser humano de al lado, lo cuál también llega a afectar la vida sexual de los involucrados.

Y bueno, ¿cuáles son las recomendaciones? Pues no, no se trata de descubrir el hilo negro, todo es tan sencillo como dejar el celular en paz y, por favor, evitar meterlo a la cama. Los dispositivos móviles se hicieron para hacer nuestras vidas más sencillas, no para acabar con nuestras relaciones de pareja. ¿O tú que crees?

Vía: Medicaldaily.com