Se llama GZ Media y está en la República Checa. Esta fábrica está activa desde 1948, cuando todavía estaban bajo el régimen de la URSS, sin embargo, su primer disco de acetato salió hasta 1951. Desde este año, GZ Media no ha dejado de fabricar discos de vinil, aunque, como comenta Michal Sterba, en los 90 estuvieron a punto de cerrar debido a la falta de demanda.

También te puede interesar: “Él tiene la colección de discos más grande del mundo”

Actualmente, GZ Media produce al rededor de 10.5 millones de discos al año (esta fue su cifra de 2013) y han logrado producir 42 mil unidades en un sólo día. La fábrica da trabajo a 1400 empleados de distintas edades. Con la creciente demanda, todo mundo hoy quiere tener su disco en vinil, por lo que el futuro para GZ Media se  ve muy prometedor, ya que la fábrica maquila para artistas cono The Rolling Stones, Lady Gaga, The Beatles y Adele, sin embargo, el 80% de su producción proviene de disqueras independientes.

Una de las ventajas más grande que tiene GZ Media, además de su alta capacidad de producción, es que envían su producto a todo el mundo. Al principio de este post pueden ver un breve video sobre GZ Media y a continuación una serie de fotografías tomadas en la fábrica.

GZ-Vinyl-Factory-01

Foto: EPA/FILIP SINGER

GZ Vinyl Factory

Foto: EPA/FILIP SINGER

GZ-Vinyl-Factory-05

Foto: EPA/FILIP SINGER

GZ-Vinyl-Factory-08

Foto: EPA/FILIP SINGER

GZ Vinyl Factory

Foto: EPA/FILIP SINGER

GZ Vinyl Factory

Foto: EPA/FILIP SINGER