Hace unas semanas les compartimos la lista de canciones curadas por Torreblanca para la exposición Robert Doisneau: La belleza de lo cotidianoque se encuentra actualmente en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Ésta fue creada para complementar la experiencia de la exposición y el proceso de selección unió a dos artistas de disciplinas distintas, en épocas diferentes y con culturas y experiencias muy distantes.

Visitamos la exhibición junto a Juan Manuel Torreblanca y el “Abuelo” Zavala, ambos integrantes de la banda, y les pedimos que nos contaran más sobre esta experiencia, y lo qué significa un reto así desde una perspectiva musical. ¿Por qué escogieron estas canciones? ¿En qué lugar estaba su mente mientras creaban la playlist? ¿Cómo los inspiraron las fotografías de Doisneau? Esta charla la pueden ver en el video que se encuentra al principio del post.

Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano, estará en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 13 de julio, así que no hay pretexto para que no vayan a verla. Al hacerlo no olviden musicalizar el recorrido a través de Spotify.

Además de la selección de Torreblanca, nosotros, LifeBoxset, hemos creado otra playlist inspirada en la obra de Doisneau, ésta busca subrayar la cualidad emocional de la obra del fotógrafo francés, cuyas imágenes elevan la cotidianidad a lo puro y estético, instantes de humanidad a los que todos podemos relacionarnos; una pintura que nos recuerda un momento, un momento que nos recuerda una canción…Este playlist se hizo a partir de esta premisa; cada fotografía de Robert Doisneau nos remontó a una canción en especifico que, a pesar de diferir en tiempo y geografía, convive en el mismo espacio emocional.

De la nostalgia de Piazzolla, pasando por la alegría ajetreada del sonido balcánico y el circo, hasta los románticos y tortuosos anhelos de Zenet, esta lista es un viaje emocional narrado en las fotos de Doisneau.

Playlist Robert Doisneau por LifeBoxset:

Émile Vacher  -“Les triolets”
Edith Piaf –“L’accordeoniste”
Josephine Baker –“Espabilate”
Henri Salvador –“Saint Germain des Prés”
Suzanne Robert –“Le Chat Noir”
Émile Vacher –“Flèche D’or”
Mistinguett –“Je cherche un millionnaire”
Charles Trenet –“Douce France”
Tino Rossi –“Le Dimanche Dans La Rue”
Josephine Baker –“Revoir Paris”
Edith Piaf“ -On Danse Sur Ma Chanson”
Émile Vacher –“Reine d’amour”
Lys Gauty – “A Paris, Dans Chaque Faubourg”
Charles Trenet- “Je chante”
 Edith Piaf- “Milord”
Camille- “La France”
Charles Trenet- “Douce France”
Edith Piaf –“Pleure Pas”
Charles Trenet- “Fleur Bleue”
Edith Piaf avec Théo Sarapo- “A quoi ca sert l’amour?
Catherine Sauvage –“Paris Canaille”
Serge Gainsbourg –“Personne”
Feist- “Tout Doucement”
Maurice Chevalier- “Paris Sera Toujour Paris”
Camille –“Le Festin”
Josephine Baker –“Paris, Paris”
Tino Rossi –“Tristesse”
Suzanne Robert- “Moi, Je Pense A Paris”
Edith Piaf –“Cést un gars”
M (del álbum The Triplets of Belleville) -“Belleville Rendez-Vouz (Version Francaise)”