Festival OFFF México 2013.

Festival OFFF México 2013.

La inspiración, la creatividad y las ganas de descubrir nuevas manifestaciones dentro del mundo del diseño, el arte y la tecnología, es lo que en esta ocasión nos ofrece el festival OFFF México 2013. No se trata únicamente de una serie de conferencias y talleres, sino una celebración completa donde participan artistas internacionales, desarrolladores y teóricos que buscan compartir su conocimiento e inspiración con respecto a la cultura post-digital.

El concepto del festival viene desde su creación en 2001, fecha en la que se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Barcelona y que sirve de referencia para su edición de este año en la Ciudad de México. Por segunda vez, OFFF México llega como un espacio donde la tecnología y el elemento humano se unen para crear impresionantes manifestaciones artísticas relacionadas con el diseño, la animación, la cinematografía, la publicidad y la música.

El 15, 16 y 17 de agosto, el festival se llevará a cabo en el Auditorio Blackberry y en Cocolab, con conferencias y talleres respectivamente.

Conferencias

Julien Vallée.

Julien Vallée.

Habrá 14 conferencias donde invitados especiales buscarán inspirar a los asistentes, crear experiencias en conjunto y generar historias. Así como explicar a detalle sus procesos de creación y las distintas herramientas, tanto digitales como manuales, con las que trabajan. Entre las personalidades están Julien Vallée, Jessica Walsh, Daito Manabe, Marta Cerdà y Kyle Cooper.

$450.00 pesos / Pista
$400.00 pesos / Plateas (primer nivel)
$350.00 pesos / Plateas (segundo nivel)

Talleres

Impresión en 3D de Eduardo Jiménez.

Impresión en 3D de Eduardo Jiménez.

A través de ocho diferentes talleres relacionados con el diseño, la tecnología y el arte, OFFF México explorará aspectos como la impresión en 3D, la manipulación de imágenes, la creación de música con técnicas experimentales, el stop motion, el diseño de tipografías, entre otras cosas que llevan la tecnología a una forma de expresión artística.

Todos los talleres – $400 pesos
Bhoreal Minikit: crea tu propia interfaz – $1600 pesos

Además, a través de una instalación audiovisual, Cocolab combinará escenarios físicos y digitales enfocados a los Opening Titles no sólo como créditos de apertura, sino como el espíritu completo del festival. También, como parte de las actividades adicionales, el Mercado OFFF será un espacio de reunión para diseñadores mexicanos que buscan mostrar lo último de la escena contemporánea e inspirar al talento nacional.

Toda la información sobre el Festival OFFF pueden consultarla en el sitio oficial. Para compra de boletos, háganlo desde aquí.