Camila Sodi y Saúl Ledesma estrenan su LP debut el 7 de mayo.

Camila Sodi y Saúl Ledesma estrenan su LP debut el 7 de mayo.

Ella y El Muerto es la unión de Camila Sodi, afamada actriz mexicana, con Saúl Ledesma, mejor conocido como “El Muerto”, director musical de la banda Radaïd. En su primer disco, este par ha encontrado cobijo en la oscuridad. Desde el sello industrial de Nine Inch Nails, hasta el synth-pop clásico de Depeche Mode, tanto en lo musical, como en las letras, Ella y El Muerto es un tórrido recorrido por el lado más emocional del dúo. Apoyados por Ulises Lozano y Carlos Chairez de Kinky en la producción, el primer disco de Sodi y “El Muerto” llegará a las tiendas el 7 de mayo, pero aquí pueden escucharlo completo, en exclusiva.

Para tener un primer acercamiento más fiel al disco, acudimos con sus creadores para adentrarnos lo más posible en el mundo de Ella y El MuertoCamila Sodi presenta track por track el álbum debut de Ella y El Muerto:

1. “Intro”: Aquí se clavaron Ulises y Carlos más que nada; fue un viaje para que pusiera el mood.

2. “Dame Más”: Decidimos mezclarla y “masterizarla” de modo distinto a las demás y darle otro tratamiento a las voces, mantenerlas abajo como parte de la música. Me gusta mucho la mezcla de ésta en particular.

3. “Amores Residuales”: Fue la primera que hicimos juntos Carlos, Ulises y yo. Es como nuestro primer hijo; creo que la terminamos en tiempo récord. Empezamos con una clara influencia industrial que fue mutando con el desarrollo del disco.

4. “Marina Mandarina”: “El Muerto” estaba componiendo una pieza barroca mientras yo cantaba “Marina Mandarina” al puro estilo del rock virgen de los 60, alaridos y todo. Así fue como nació esta rola que parece tener algo -o todo- mal.

5. “Laisse Moi”: ” Déjame” en francés. Básicamente, el problemita de comunicación que existe entre los dos géneros.

6. “Señorita Corazón Venganza”: Ésta, creo que es mi favorita. Me parece que logramos un mood muy especifico aquí y aparte, recuerdo perfecto el momento cuando la escribí y para quién era. Me habían destrozado el corazón, obvio.

7. “Ojos De Luto”: La 808 de Uli aquí, me parece lo máximo. Es una balada atípica, medio incómoda en su propia piel, queriendo ser “hip-hopera”, pero ganándole su lado sentimental…está bipolar ella.

8. “Derramando”: Interludio. Así suavecito, un tributo secreto.

9. “Soy yo”: Ésta, es la única veterana. La escribí con mi hermano Fernando hace años y tenía otra melodía en el coro, la habíamos hecho en piano. Decidimos desempolvarla y recomponerla. La quiero mucho y me gustaría algún día sacar la primera versión en algún lado B.

10: “Amapolas”: Hicimos un rave de horas en el estudio en medio de ella, pero me dio “el freak” que estaba haciendo música de tachas y me retracté. Sin hacernos los santos aquí…tocamos el rave en vivo.

11. “Me Voy”: La típica, “No eres tú, soy yo”. Pero al final, siempre es uno, aunque sea de dos.

Actualización:

El stream del disco de Ella y el Muerto no está disponible más. Pueden adquirirlo directamente en iTunes.