Un día de octubre

Con un lleno total y el prestigio de ser la plataforma de talento con mayor convocatoria, este fin de semana concluyó con éxito la edición 2012 de Rockampeonato Telcel. Seis talentosas bandas originarias de diferentes regiones del país se dieron cita a esta batalla y con ello, Un día de octubre, fue la banda vencedora, llevándose el gran premio que consta de la producción de su material musical y una gira el próximo año en las plazas del país en donde el Rockampeonato Telcel 2013 llegue con su monumental escenario.

En conferencia de prensa previo al inicio del evento, Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, Joselo Rangel, vocero oficial de Rockampeonato, Daniel Gutiérrez, vocalista de “La Gusana Ciega” y el jurado de Rockampeonato, recordaron a los medios de comunicación que ese mismo día se estaba teniendo la segunda semifinal de “Rockampeonato Claro” en Colombia y confirmaron la gran aceptación y éxito que está teniendo Rockampeonato en este país sudamericano.

Marcos Linares, Joselo Rangel y Daniel Gutiérrez reafirmaron su compromiso con la juventud y el talento mexicano, y aprovecharon para agradecer a los medios de comunicación por estos siete años en los que gracias a ellos, Rockampeonato Telcel ha podido difundir su mensaje, misión y talento en la República Mexicana.

Seguido a este mensaje, las instalaciones de “Calle 2” se dejó apoderar de la música de la agrupación jalisciense Teletransportador, que fue la encargada de inaugurar el escenario entregando lo mejor de su música a lo largo de 30 minutos, durante los cuales interpretaron sus temas más reconocidos; grande sorpresa se llevó el público asistente al escuchar que Joselo Rangel compartía guitarras con esta agrupación que lo invitó a subir al escenario con ellos.

Posterior a Teletransportador, el público asistente disfrutó de la magnífica presentación de la banda Hello Seahorse!, quienes bajo la impresionante voz de Denise Gutiérrez, confirmaron a los asistentes por qué son hoy por hoy una de las mejores bandas mexicanas. La entrega del público fue total al escucharse temas como: “Me Has Olvidado”, “Oso Polar”, “Miércoles”, “La Flotadera” y “Bestia”, las cuales fueron coreadas por los asistentes; el gran cierre de su presentación se dio con los acordes de su éxito perteneciente a su álbum Lejos, no tan Lejos: “Año Quebrado”.

Pasadas las diez de la noche inició la gran final, fueron seis las bandas finalistas que lograron subir al gigantesco y espectacular escenario de Rockampeonato para demostrar a los jueces su enorme talento; pero sólo una sería la afortunada para alzar el metálico y añorado trofeo de Rockampeonato Telcel 2012, y así fue como Un Día de Octubre convenció a los jueces de que ellos tienen todo y que merecen ser la nueva mejor banda de rock de México, quedando ganadores con 85.09 puntos.

La tabla de puntuación al finalizar la noche quedo de esta manera: Un día de Octubre con 85.09, seguido por Sonar con 76.81, Posdata con 76.69 puntos y por Mijo, The Vochos y Funtastics!, con 74.29, 72.78 y 70.43 puntos respectivamente.

El duro pero talentoso jurado de esta noche fue: Marcos Linares (Telcel), Miguel Solís (Conductor y Experto Musical), Rulo (Conductor de Reactor FM), Joselo Rangel (Café Tacvba), Jorge “Negro” Hipólito (Experto Musical), Héctor Lara (América Móvil), Chava Rock (Reportero y especialista musical), Enrique Blanc (especialista musical), Meme (Café Tacvba), Daniel Gutiérrez (Vocalista de La Gusana Ciega), Boonz (Hello Seahorse!) y Daniel Alfaro (MTV).

Cabe mencionar que minutos antes de que se dijeran las puntuaciones finales, Camilo Lara y el Instituto Mexicano del Sonido hicieron bailar al público con sus temas emblemáticos, además de dar un a probadita de lo que es su nuevo material discográfico “Político”.

Para el deleite de todos los asistentes, finalmente llegó el turno de Café Tacvba, quien logró que explotara el público asistente al escuchar los primeros acordes de “El Baile y El Salón” y la voz de “Zopilote”, el nuevo alter ego de Rubén Albarrán en este nuevo período de grabación. La agrupación originaria de Ciudad Satélite, transportó en un viaje a los asistentes a todas las estadías de su carrera musical con temas muy prendidos: “Cómo te Extraño”, “Persianas”, “Las Flores”, “Ingrata”, “Cero y Uno”, “Chilanga Banda” y finalmente, “Chica Banda”, con la cual la agrupación se despidió del público y agradeció por la entrega y buena vibra.

Pasaron unos minutos y el grupo decidió regresar al escenario interpretando el sencillo de su más reciente producción “De este lado del Camino” y temas como “Eres”, “Media Día”, “Esa Noche”, “Bar Tacuba” y el gran cierre con “El Puñal”.

¡Así ésta gran noche!, Rockampeonato Telcel sigue demostrando que es sinónimo de talento, calidad, solidez y tecnología. Nos vemos el próximo año en Rockampeonato Telcel 2013: La Gira.