Siguiendo con las actividades del festival Distrital 2011 que se está llevando a cabo en distintas sedes en el Distrito Federal, les tenemos las siguientes recomendaciones para el día de hoy:

Los Electrodomésticos
31 de mayo
Cine Lido
15:00 hrs.

En el Santiago de los años ochenta, dos estudiantes universitarios comienzan a experimentar con sonidos nuevos, como los de jugueras encendidas. Más tarde, al conocer a un controlador de tráfico aéreo de intereses en común, deciden armar una banda en nada parecida a lo que se hacía entonces en el país. Por su disposición a la mezcla y el uso de nuevos recursos, su cuidado escénico y la capacidad de convertir su precariedad en fortaleza, Electrodomésticos terminaría siendo uno de los grupos más influyentes del rock chileno.

Vete Más Lejos Alicia
31 de mayo
Lumiere Reforma
16:00 hrs.

Vete más lejos, Alicia es el viaje de Alicia, quien a sus diecinueve años viaja hasta el fin del mun- do para descubrirse sola frente a la inmensidad del universo.

Progrma 1 + Circo (Colectivo Los Hijos)
31 de mayo
Cineteca Nacional
18:00 hrs.

Revisión a la obra completa de un realizador, en este caso será a la obra completa del colectivo español Los Hijos (Javier Fernández, Luis López y Natalia Marín). El colectivo de cine experimental y documental Los Hijos, compuesto por Javier Fernández Vázquez (Bilbao, 1980), Luis López Carrasco (Murcia, 1981) y Natalia Marín Sancho (Zaragoza, 1982) se funda en 2008. Su trabajo, que alterna el registro documental con la experimentación formal, se ubica en el terreno fronterizo en que se dan cita el cine de vanguardia, la investigación etnográfica y el vídeo arte.

El festival Distrital 2011: Cine y Otros Mundos se continúa llevando a cabo a lo largo de esta semana y pueden consultar toda la información relacionada aquí.