La música 8 bit, la música digital, el roots, el dub, el dubstep y el stepper entre otros géneros, asi como la poesía política y el canto construido en el flow urbano y de reclamo social estarán representados en la Gira Jahtari México 2010.

Disrupt, a.k.a Jan, a través de sus consolas, ordenadores y aparatos intervenidos; hibrida diversas culturas musicales siendo la del 8 bit la estructura que da forma y estilo a su lenguaje sonoro, Jan abandera un movimiento musical mundial en el que la creatividad lo es todo, hacer música con tecnología “obsoleta” requiere cierto grado de genialidad. Incorpora los sonidos del bashement y en particular del dub a sus piezas sonoras; a la fecha dirige el sello Jahtari donde ha generado prolíficamente diversas placas y vinilos como Jahtarian Dubbers Vol. 1 y 2, Fundation Bit, Bo Marley Vs. Disrupt, las series Jahmiga, Jahtari y Maffi también diversas colaboraciones: en el documental Dub Echoes; Scotch Bonnet Records y con MC’s y cantantes como Soom-T, Pupa Jim, El Fata, Mikey Murka y Wheeler por mencionar algunos.

SOOM-T a.k.a. Sumati es originaria de Glasgow Escocia.

Es una de las MC’s más controvertidas, importantes e innovadoras en la escena musical; cuenta con un porte de líder activista y el talento de su poesía política parafraseada en su incomparable voz. Ha grabado una amplia cantidad de sencillos en los que se encuentran: “Did You Really Know” con Mungos Hi-Fi o Survivor con Disrupt.

En 2005, la BBC concedió a Soom T una beca por su innovador sonido a partir de que ha grabado varias sesiones en vivo. Sus singles se siguen vendiendo por todo el mundo y la demanda de su inconfundible voz crece cada día más; a vendido más de 10,000 copias y lo ha alcanzado sin firmar con ninguna compañía disquera. Se ha encargado de forjar su propio camino musical en el mundo de lo subterráneo y sigue por todas partes extendiendo la palabra de verdad, paz y justicia en cualquier parte donde ella se aventure.

Jahtari: Disrupt & Soom-T
Fecha: Octubre 1, 2010
Lugar: Club Atlántico
Dirección: República de Uruguay 84, Piso 3, Centro
Boletos a la venta en el Club Atlántico.
Precio: $100 (Preventa), $150 (Taquilla)