Todo comienza con una introducción un tanto noventera; esas melodías que se mezclan con un cierto aire de esperanza y añoranza increíble que la última década previo al nuevo milenio, nos dejó frente a la inevitable llegada de un futuro incierto.

Realmente un sentir de que regresamos unos 25 años al pasado.

¿Luego?
Bueno, luego viene un golpe de realidad. Luego viene el post-hardcore tan representativo de Deafheaven que te toma del cuello y te hunde en el suelo; distorsiones pesadas, golpes exageradamente agresivos en la batería y una línea de bajo que sostiene todo el caos con sus manos y lo vuelve a hacer explotar en cada grito que emana de la garganta de George Clarke.

¿Lo demás?
Una odisea dosmilera de cuerdas, coros y gritos fusionados a un concepto melódico muchísimo más ordenado.

En definitiva, “Canary Yellow” es una orquesta, un himno; una de las pruebas más grandes de que en efecto, Deafheaven es uno de los proyectos más importantes en el metal contemporáneo: mezclando tintes de The Smashing Pumpkins y tirando viejas memorias de Metallica dando vida a ‘Black’ en 1991.

Escucha por acá el himno más imponente que Deafheaven ha liberado hasta el momento al menos en los últimos tres años.

Un recorrido sonoro por el ruidoso acontecer del post-hardcore de nuestros tiempos, donde en palabras de Fink El Cerdo de Ibero 90.9: “Deafheaven nos demuestra porqué son cómo ver al Metallica de sus primeros discos”.