WhatTheEyeballsDid

El lunes regalamos boletos para los conciertos de Atoms for Peace en México y les pedimos que nos dijeran las razones por las que nadie se debería de perder los conciertos de Atoms for Peace en el Distrito Federal. Llegaron muchos correos, pero entre los ganadores (Itzá Valencia, Luis Quid, Paulo Andrés Díaz Mendoza, Daniel Lopez R, Francisco Morrison Hernández y Julio César Bohorquez) logramos seleccionar las diez razones por las que tienen que ver a la banda liderada por Thom Yorke y la verdad, suenan bastante convincentes:

Una vez en la vida

¿Cuándo volveremos a tener la oportunidad de ver a una banda así en vivo? Es difícil decir, coordinar tantas agendas de músicos importantes podría tomarles muchos años, o tal vez nunca vuelva a suceder. Vale más verlos ahorita que se puede.

The Eraser en vivo

Será para muchos la primera oportunidad de escuchar en vivo algunas canciones de The Eraser, el debut de Thom Yorke publicado en 2006. Imaginen escuchar canciones como “Black Swan”, “The Eraser” o “Harrowdown Hill”.

El espectáculo visual

Todos los que han visto a Radiohead saben la importancia de los visuales en sus conciertos y afortunadamente es algo que se exportó al acto en vivo de Atoms for Peace. Su espectáculo en vivo es un deleita tanto musical como visual.

Su primera vez en México

La primera vez de cualquier banda en México siempre tiene algo especial, seguramente con Atoms for Peace pasará lo mismo y serán un par de conciertos de los que se hablarán por años.

Mauro Refosco

Mucho se dice de Thom Yorke y Flea, pero no son los únicos integrantes estrella. Refosco es el percusionista de cajón de David Byrne, pero también ha estado de gira con Red Hot Chili Peppers y lleva casi veinte años en el negocio.

La combinación de sus integrantes

La gran virtud obvia de Atoms for Peace es la combinación de sus integrantes, Nigel, Flea, Thom, Mauro y Joey Waronker (Baterista de R.E.M., Beck y muchos más). Una mezcla de talentos muy distintos que juntos funcionan de maravilla.

Nigel Godrich

De cierta forma el gurú de Radiohead siempre ha sido una figura un tanto misteriosa, un increíble productor que ha ayudado a formar el sonido de docenas de bandas. Será la extraña oportunidad de ver el genio de Godrich fuera del estudio y en vivo.

James Holden

A veces los teloneros de las bandas parecen malas elecciones que se hicieron sin consideración alguna, pero en otras ocasiones caen como anillo al dedo. Tal es el caso de James Holden, un brillante productor y músico británico que abrirá los conciertos de Atoms for Peace. Valdrá la pena llegar temprano para verlo ambos días.

Rarezas en vivo

*SPOILER* ¿Cómo olvidar el video de “Rabbit in Your Headlights”? El espectáculo en vivo de Atoms for Peace se caracteriza por servir como escaparate de la música de la banda pero también una que otra rareza de toda la discografía de Yorke.

Una gran banda más allá de sus componentes


Mucho se dice sobre los integrantes de Atoms for Peace y sus grandes trayectorias por separado, pero la gran virtud de la banda es otra. Su gran virtud es que logran ir más allá de sus bandas originales. En Atoms for Peace vemos otra cara de músicos que ya conocemos, Thom Yorke no se comporta como lo hace en Radiohead, lo mismo con Flea. Es la oportunidad de ver una nueva faceta de grandes músicos que han logrado crear algo único.

¿Qué otra razón agregarían?