sliderdaria

Durante la niñez y gran parte de la adolescencia nuestras actividades básicas consistían en ir a la escuela por las mañanas y recetarnos una cantidad ridícula de series por las tardes. De ellas seguramente recuerdan uno que otro capítulo o frase, pero lo que es un hecho es que, en algún rincón su cabeza, conservan celosamente las canciones de sus intros. En un homenaje a Willard Carroll Smith Jr. alias Will Smith por su cumpleaños, enlistamos las mejores canciones de series de televisión noventeras:

El Príncipe del Rap
“Fresh Prince of Bel Air” de Will Smith

Fui a una fiesta de temática hip-hopera, los DJ’s eran conocidos por la gente de esta escena particular y el patrocinio corría a manos de una reconocida marca de ropa deportiva. En un momento específico de la noche, decidieron poner la pista de la canción introductoria de “El príncipe del rap” y puedo decir que todos, o casi todos, los que estábamos ahí pudimos cantar la canción a todo volumen, de principio a fin y con una emoción genuina.

Los Años Maravillosos
“With a little help from my friends” de Joe Cocker

Uno de los mejores covers a una canción de The Beatles sirvió de intro para esta serie que recuerda los turbulentos años 60-70 en Estados Unidos desde la mirada inocente de un niño, el famosísimo Kevin Arnold. Se valen voces en off recordando algún momento mientras escuchan la canción.

Dawson’s Creek
“I Don’t Wan’t to Wait” de Paula Cole

Dawson era un tipo “sensible” que estaba clavadísmo con Spielberg y quería ser cineasta desde los cinco años, nunca fue muy talentoso, pero igual lograba involucrarse con chicas de la talla de Katie Holmes y Michelle Williams. Su mejor amigo era Pacey. Pacey “cool”, guapo y bastante inteligente. Obviamente Pacey le súper comió el mandado a Dawson. Pero nada de eso importa si no le pones el “I don’t wanna wait, for our lives to be over…” de Paula Cole al principio.

Friends
“I’ll be There for You” de The Rembrandts

¿Habrá alguien en el mundo que no aplauda después el famosísimo “So, no one told you life was gonna be this way”…? Friends generó toda una cultura alrededor de su narrativa, la cual venía, necesariamente, acompañada de la canción de los créditos que, además, fue co-escrita por los mismos creadores de la serie. Tal vez por eso se complementaban tan bien. Tal vez por eso la disfrutamos tanto.

Salvados por la Campana
“Saved by The Bell” de Michael Damian

La canción original fue escrita especialmente para la serie. La letra es tan sencilla como la melodía y habla de un día cualquiera en la vida de un adolescente promedio: te levantas tarde, no hiciste la tarea y la chica, o el chico, que te gusta no te pela. Nada de eso importa porque estás salvado por la campana, a menos que seas Zack Morris y lo que te salva es la capacidad de pedir tiempo fuera y hacer que todo lo que te rodea se congele. Cooooool.

La vida sigue su curso
“Ob-La-Di, Ob-La-Da” de Patti Lupone y el resto del elenco

Todos sabemos que la canción original es de The Beatles pero el hecho de que el elenco la cante es un detalle especial ya que toda la historia giraba en torno a la dinámica familiar de los Tacher, quienes eran el ejemplo perfecto de una familia que luchaba junta y vaya que la tenía más difícil que los demás. Aplausos a esta ternura de serie y a la excelente adaptación que hicieron para la intro.

Los Simpson
“The Simpsons Theme” de Danny Elfman

El compositor de cabecera de Tim Burton se aventó este grandísimo tema que es el más escuchado en la historia de la televisión. La canción sirve de fondo para presentarnos a algunos de los personajes más emblemáticos de la serie.

Daria
“You’re Standing on My Neck” de Splendora

Nada explica mejor la personalidad de Daria que la canción introductoria de su serie. Ambas irónicas, sarcásticas y con ganas de darle un puñetazo al primer ser que aparezca con alguna estupidez. Vale la pena escuchar esta canción incesantemente y más si va acompañada de la serie.

Clarissa lo explica todo
“Na Na Na Na” de Wally Robinson

Así va la canción que abría los créditos de la niña más hipster cool del mundo: “Na na na na, na na na na na, na na na na na, all right, all right” hasta el infinito. Con su pericia en tecnología, su mejor amigo trepador de ventanas, su hermano el Fergusano y sus despistados padres, Clarissa sigue rockeando los pantalones de todos los que vieron, han visto o verán esta serie. Te extrañamos, Clarissa.

South Park
“Going Down to South Park” de Primus

Sus inicios noventeros la ponen en esta lista. Una muy buena canción interpretada por la banda californiana Primus. Las voces corren a cargo del mismísimo Les Claypool con intervenciones de los personajes.

¿Cuál faltó? ¿Cuál sobró? ¿Se saben de memoria el intro del Príncipe del rap?