10. Little Jesus – Norte

Por: @folkmetender

Little Jesus nos han mantenido al filo de nuestros asientos mordiéndonos las uñas en espera de su primer material discográfico. Hasta ahora, el quinteto mexicano sólo ha lanzado dos sencillos en un año oficial de vida (“Berlín” y “Azul”). Esto no ha impedido que la banda toque con mucha frecuencia en foros de la Ciudad de México y el resto del país, lo que ha generado una gran base de fans de “la LJ”. Norte es un disco en el que la joven banda se juega el pellejo, ya que deberán cumplir con las altas expectativas que ha generado. Un buen disco puede asegurarles un lugar en la escena durante muchos años más.

9. MGMT – MGMT

mgmt-7-8

Por: @folkmetender

El tercer álbum de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser está compuesto para sentirse como un alien según sus creadores. La producción homónima del dúo llega después del psicodélico viaje espacial que fue Congratulations. Ahora, con MGMT veremos el resultado del matrimonio entre la psicodelia desbordada y la madurez musical que los años han otorgado al grupo. Lejos están de ser lojovencitoss que escribieron “Kids”. Se escucha en “Alien Days”, sencillo que estrenaron en abril y que recuerda un poco a Wayne Coyne y su pandilla. MGMT están sigilosamente acercándose al colorido y abrumador mundo de The Flaming Lips de una manera más amigable para el público.

8. Avicii – #TRUE

Por: @SoyVelez

Todo el mundo ha escuchado a Avicii, aunque no se hayan percatado. Con “Levels” logró posicionarse en comerciales, radio, festivales y las noches de fiesta alrededor del mundo. Buena o mala, le fue suficiente para convocar a más gente que Black Sabbath en Lollapalooza. Si son fans, no se engañen, todo es producto de una canción. Esa canción le ha dado tanto que ha hecho todo lo posible por exprimirle lo más posible, por mantener el número de canciones originales en su carrera al mínimo y que lo sigan juzgando por “Levels”. El tiempo se le acabó y está por lanzar #TRUE, el cual según ha mostrado, será una fusión de electrónica con el folk que está de moda… es un hecho que vamos a escuchar de él, si el disco está bien o mal, al final da un poco igual.

7. Zoé – Por Anunciar

Zoé

Zoé

Por: @SoyVelez

Sí son la banda que cantaba sobre lo “chido que estuvo hacer el amor”, son los que siempre hablan de planetas lejanos y “galaxias de amor”, son los que los “entendidos” de México aman criticar, pero también son mucho más. Zoé es la única banda de su generación capaz de abarrotar el escenario principal del Vive Latino. Su gira unplugged fue una de las más extensas en muchos años, probaron al mundo que no tenían nada que esconder y que su talento podía mucho más que las críticas. Su vocalista también triunfó en solitario. Después de haber dejado clara su importancia y potencial dentro de la escena, tienen un reto enorme por delante. Si hablamos de México a gran escala, el regreso de Zoé es el más esperado del año por mucho. Así que por lo menos darán batalla (probablemente intergaláctica) por crecer aún más.

6. HAIM – Por Anunciar

Por: @leonardogoma

El mejor año en la vida del trío de Los Ángeles podría mejorar aún más a partir del lanzamiento de su primer disco de estudio. Ya fueron nombradas “el sonido del año” por la BBC, tocaron en Glastonbury con Primal Scream, viajaron por el mundo para presentarse en vivo, le abrieron una gira a Rihanna, las nominaron para un premio NME, tocaron en el show de David Letterman, participaron en todos los festivales importantes del planeta, y se ganaron el respeto de la industria en Estados Unidos e Inglaterra… la expectativa entorno a su primera producción es enorme.

¿Lo que más nos emociona de ellas? Que encontraron un sonido nuevo, refrescante, con personalidad. HAIM es como poner en una licuadora a lo más cursi del R&B bien producido, al folk más auténtico y al rock más elegante. Son algo así como el otro yo rockero y sin pretensiones de TLC.

Ellas mismas han decidido aplazar la salida del disco más de una ocasión, con la mejor intención de seguirlo perfeccionando. Creo que a ellas les queda más claro que a nadie que no pueden defraudar a tanta gente…