Foo Fighters con The National antes del concierto en el Foro Sol / Foto: http://instagram.com/ntnl

Foo Fighters con The National antes del concierto en el Foro Sol / Foto: http://instagram.com/ntnl

Ayer por la noche Foo Fighters debutó en México con un concierto en el Foro Sol. El evento no fue soldout pero aún así había suficientes fans para hacer un debut memorable tanto para la banda como para los que veían a Grohl y compañía por primera vez en sus vidas. Fue tan bueno que hubo momentos que los presentes no olvidarán, aquí los diez momentos que nosotros creemos que fueron los mejores del concierto:

1. La fiesta de solos

Cerca de la primera hora del concierto, Dave Grohl se propuso presentar a los Foo Fighters. La idea era hacerlo rápidamente pero el público se encargó de extenderlo ya que cada que pasaba un integrante le pedían un solo. Grohl llegó a decir que México era el único país al que le gustaban los solos de bajo y teclado. Al final hasta él tuvo que hacer un fallido solo de voz.

2. El cover a “In the Flesh?” de Pink Floyd

Foo Fighters tienen muchos covers en su carrera así que esperábamos uno o dos, pero sorprendieron cuando repentinamente tocaron el clásico de The Wall.

3. La versión extendida de “Stacked Actors”

En el disco, “Stacked Actors” dura poco más de cuatro minutos, pero en el concierto la banda la convirtió en una montaña rusa de emociones que se extendía casi al doble de la duración normal. Parecía que habían terminado de tocarla y repentinamente regresaban al inicio de la canción con mucha fuerza. Un frenético loop que hizo saltar a todo el Foro Sol.

4. El breakdown de “Monkey Wrench”

Extendieron muchas canciones pero otro de los grandes momentos fue en “Monkey Wrench”. En el famoso “puente” de la canción, Grohl pidió que bajaran las luces y el público sacó sus celulares y encendedores para moverlos al ritmo de la música. Poco a poco fue subiendo de intensidad hasta llegar al clímax con: “One last thing before I quit, I never wanted any more than I could fit into my head, I still remember every single word you said and all the shit that somehow came along with it. Still there’s one thing that comforts me since I was always caged and now I’m freeeeeeeeeee”.

5. La gente fuera de control en “All My Life”

Justo antes de terminar la primera parte del set, Grohl dijo que habría una última oportunidad para bailar. Acto seguido dejaron sonar una agresiva versión de “All My Life” y la gente se volvió completamente loca, saltando haciendo slam y gritando sin control.

6. El video en night vision durante el encore

Normalmente el encore es un momento de espera en el que la gente aprovecha para ir al baño, comprar una cerveza o gritar cualquier cosa. Con los Foo Fighters no fue así, la banda utilizó una cámara en night vision que mostraba a Dave y Taylor Hawkins en el backstage. El dúo interactuaba con el público para determinar cuántas canciones más tocarían. El resultado fue un intercambio de abucheos y gritos que terminó con los Foo Fighters tocando cinco canciones más.

7. El cover a “Blackbird” de The Beatles

El encore inició con Grohl haciendo una versión acústica de “Wheels” pero después comenzó a tocar los primeros acordes de “Blackbird” de The Beatles. La emotiva versión sólo con Grohl en la guitarra y una noche tranquila fue uno de los momentos más emotivos del concierto. Al final Dave confesó que era la primera vez que lo hacían.

8. La transición de “Times Like These”

“Times Like These” empezó acústica, sólo con Grohl a la mitad del Foro, pero al minuto de haber iniciado se le unió toda la banda en una explosión de luces y sonido que hizo que más de uno soltara una lagrima.

9. El público coreando “Best of You”

No era un coro como cualquier otro, el público se apropió de la canción como pocas veces sucede. En medio de “ooooooh ooooh oooooooh oooh” la audiencia hizo que la banda se callara para escuchar como miles de fans se entregaban completamente al público, un momento emotivo que conmovió a los Foo Fighters.

10. Dave Grohl llorando antes de “Everlong”

Para el segundo encore, Grohl y el resto de la banda subieron al escenario y Grohl simplemente dijo “Thank you for everything” con lagrimas en sus ojos justo antes de cerrar con “Everlong”. El momento más emotivo de la noche y uno que muchos recordarán por un buen rato.

Si así estuvo el miércoles con un Foro Sol a medio llenar esperen al viernes con todas las localidades agotadas. Promete ser un concierto épico.

¿Cuál fue su momento favorito?