La semana pasada, previo a su debut en Disney+, la producción de ‘Loki’, una de las nuevas series del universo extendido de Marvel; reveló mediante un teaser publicado en redes sociales que el famoso Dios de las Travesuras, interpretado por Tom Hiddleston, es en realidad de género fluido, aunque la mayor parte de las veces se le retrata como varón cis.

Para aquellos que no estén familiarizados con los cómics de Marvel quizás la noticia los tome por sorpresa, pero lo cierto es que fluidez de género no es nueva en el príncipe asgardiano.

De hecho, se hizo canon en 2014 cuando “Odín” se refiere a él como ““mi hijo, y mi hija, y mi niño que es ambas cosas”. Y por parte de las leyendas nórdicas (el origen de la mitología de “Loki”), aunque el personaje es representado como hombre, se dice que se identifica más bien como de género fluido o bisexual y que incluso, llegó a pasar años transformado como mujer.

Pese a ser canón en los cómics, el hecho de que “Loki” sea de género fluido en la pantalla chica aún causó revuelo entre los seguidores (y detractores) de la franquicia. Y para acallar las habladurías, ha sido el propio Tom Hiddleston quien manifestó abiertamente su apoyo a la inclusión de géneros diversos en el UCM.

En entrevista con Reuters, el actor de 40 años de edad confesó que el género de “Loki” “siempre ha estado ahí en la mitología, y ha estado ahí en los cómics”. Añadió:

“Loki”, como personaje, ha tenido una identidad tan amplia y variada. Siempre ha sido un personaje que nunca se ha podido meter en una caja, que nunca se ha podido encasillar.

Vía Reuters.

‘Loki’ se está transmitiendo semanalmente ahora mismo a través del catálogo de Disney+, y el segundo capítulo ya está disponible. Sobre qué podemos esperar de la serie, Hiddleston dijo:

Cada episodio es casi una historia autocontenida, en parte por la brillantez de todos los que participan, no yo, sino Owen Wilson, [la guionista] Kate Herron y miembros del reparto que me temo que aún no puedo nombrar, pero esperen y verán.

Vía Reuters.